Joven que presuntamente ordenó el asesinato de su padre fue enviado a la cárcel
El presunto autor intelectual le pagó a un menor de 17 años, para que le disparara a su progenitor. Ambos están detenidos.
En Cali un joven sería el presunto responsable del homicidio de su papá. El caso ocurrió en septiembre del año 2020 cuando fue asesinado Ramiro Sánchez Mazuera a la salida de su vivienda.
Luego del crimen y en medio de la persecución que emprendió la Policía tras el sicario, se logró aprehender a un menor de 17 años, quien sería el presunto responsable del crimen. En medio de sus pertenencias le hallaron un arma de fuego.
Luego del ataque armado, vecinos del sector trasladaron a Sánchez Mazuera al hospital, sin embargo, falleció por la gravedad de las heridas.
Le puede interesar: Exsenador Eduardo Pulgar dice que no tiene dinero para contratar a un abogado
Por el testimonio de varias personas, la Fiscalía pudo determinar que el hijo de la víctima había contratado a este sicario para asesinarlo por motivos económicos y le había dado toda la información sobre las actividades cotidianas de su padre.
El hombre identificado como Juan Camilo Sánchez, de 21 años, fue detenido en el barrio Bochalema- en el sur de Cali- y por todas las pruebas en su contra fue enviado a la cárcel acusado de homicidio agravado, porte de armas y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Lea también: Comenzó proceso de extradición de los implicados en el caso del narcovuelo de Providencia
“Se ha judicializado a esta persona como presunto determinador del homicidio de su padre, según las investigaciones había contratado a un adolescente para que cometiera el hecho delictivo que ocurrió el 24 de septiembre del año 2020. La víctima fue atacada a disparos cuando se encontraba saliendo de su vivienda. El detenido le dio la información al sicario de la ubicación de la víctima y hora de salida de su casa. Se presume que el asesinato fue motivado por intereses económicos”, aseguró Jhon Fredy Encinales Lota, director seccional de Fiscalía en Cali.