Juez actuó de manera inconsiderada: Mario Iguarán por empresario que se quitó la vida en audiencia
Fernando Bermúdez estaba vinculado con el homicidio de un periodista colombiano
El exfiscal Mario Iguarán, advirtió que el juzgado que atendió el caso de su apoderado, amigo y empresario Fernando Bermúdez, que se quitó la vida en el Quindío en medio de una audiencia virtual, rechazó pruebas de una manera inconsiderada, desordenada y sin argumentos.
Muchas reacciones sigue generando la muerte del empresario y escritor quindiano, Fernando Bermúdez, quien atentó contra su integridad con un arma de fuego, cuando se encontraba en su casa en la vereda Pantanillo del municipio de Montenegro, al occidente del Quindío.
El empresario de la construcción atendía una diligencia por el homicidio del periodista Nelson Carvajal, ocurrido en el año 1998 en el municipio de Pitalito, Huila, cuando se habló que era determinante en este hecho, así mismo, que presuntamente tenía cercanías con las FARC.
Le puede interesar: Se quitó la vida el empresario acusado de asesinar al periodista Nelson Carvajal
El exfiscal general de la Nación, Mario Iguarán, manifestó que Fernando Bermúdez, más que su cliente era su amigo, además, que se encontraba en una etapa feliz de su vida, con su nieto, aportando a la sociedad y, además, sensible con los animales y con varios proyectos.
Contó que había hecho una solicitud para que se decretaran unas pruebas, las cuales expresó que el juzgado empezó a rechazar de una manera inconsiderada y sin argumentos, a lo que el señor Fernando solicitó la palabra, petición que fue negada, momento en que saca el arma y se dispara.
“Seguramente cuando observa y escucha el juzgado de manera inconsiderada, porque no hacía ninguna consideración, ninguna argumentación, de manera desordenada, disparatada, empieza a rechazar pruebas que eran conducentes, pertinentes para ejercer el derecho a la defensa, él pide el uso de la palabra, no se le concede y luego saca un arma y pasa lo que nunca nos imaginamos que podía suceder”, manifestó Mario Iguarán.
El exfiscal manifestó que el sentido de la ley y el sentido común, demostraban que la decisión del juez era absurda y arbitraria.
Lea también: Los correos de Álvaro Córdoba que probarían participación en negocios por acercar empresarios a Chávez
“Estábamos tan impactados frente a la decisión tan arbitraria e inconsiderada del juez, sobrador, arrogante y abusando de su majestad, claro que esas son excepciones, porque si algo tenemos que mostrarle al mundo es una administración de justicia especial, particular, independiente, autónoma y honorable, pero veíamos algo muy distinto”, indicó Iguarán.
A principios de este año, la Corte Suprema de Justicia había dejado sin efecto las decisiones que lo habían absuelto en los años 2000 y 2001, por lo que el alto tribunal ordenó rehacer el proceso, luego que la Procuraduría presentara una acción de revisión.
El exfiscal señaló que una de las pruebas que rechazó el juez, era un certificado del ministerio de Defensa donde se decía que los sujetos que manifestaban ser miembros de las FARC y que vinculaban a Fernando Bermúdez con esta, no hacían parte, en ese momento, del mencionado grupo armado.