Juez envió a la cárcel a señalados de atentado a la Policía en Santander de Quilichao
Esta acción terrorista dejó un saldo de tres policías muertos.
Un juzgado de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento y ordenó el envío a prisión de seis de los presuntos implicados en el atentado con cilindros bomba a una estación de Policía en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca.
El fiscal general encargado, Fabio Espitia, indicó que entre los capturados se encuentra alias ‘Caín’, quienes son señalados de ser los supuestos autores materias este grave episodio que le cobró la vida a tres miembros de la Policía de esa región.
Le puede interesar: Uniformado que disparó contra Dilan Cruz es investigado por Justicia Militar
“A estas personas se les encontró una gran cantidad de estupefacientes y granadas de fragmentación en el municipio de Santander de Quilichao”, indicó el fiscal Espitia.
Asimismo, sostuvo que los capturados son sindicados de hacer parte de la organización delictiva conocida como ‘La Quinta’.
“Los capturados son el supuesto cabecilla Diego Alejandro Idrobo, Yerson Antonio Pérez Delgado, alias Caín y quien supuestamente tendría vínculos con alias Mayimbú, cabecilla del sexto frente de las disidencias de las Farc”, indicó Espitia.
Al ser interrogados por parte del juez de control de garantías ninguno de los capturados aceptó los cargos imputados por el delgado de la Fiscalía General de la Nación.
El fiscal a cargo del proceso formuló cargos a los detenidos por los delitos de tráfico y porte de armas y explosivos de uso privativo de las fuerzas militare y tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.
Lea más: Presuntas "chuzadas" a negociadores de paz, son investigadas por Fiscalía
Esta medida de aseguramiento también afecta a Edgar Andrés Vaquero Rebolledo, a Cristhian Vaquero Rebolledo, Jorge Armando Piñeros Delgado y a Uber Herley Arrechea Zapata.
Las diligencias de allanamiento y registro donde se hicieron efectivas las capturadas de los supuestos autores materiales de este atentado se llevaron a cabo en el barrio Morales Duque en Santander de Quilichao.
En el transcurso de los operativos de las autores de policía judicial también fueron incautadas una granada de fragmentación, más de mil gramos de marihuana, cinco motocicletas y tres teléfonos celulares.