Juez legaliza captura de Orlando Fajardo por escándalo de Odebrecht
Fajardo es investigado por el escándalo de los contratos de Odebrecht en Bogotá.
El juez 43 de garantías de Bogotá legalizó la captura del excontratista Orlando Fajardo, quien hace pocas horas se entregó a las autoridades, luego de que se le impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer, en relación con supuestas irregularidades en contratación.
Las investigaciones dan cuenta de que, al parecer, Orlando Fajardo Castillo, subcontratista del Consorcio Canoas y representante de CASS Constructores, habría participado en el pago del 1% del valor del contrato, cerca de mil millones de pesos al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno y a su hermano Iván Moreno, "para favorecerse con el convenio del cual también hacía parte la compañía brasilera Odebrecht, en un cercano a los 230 mil millones de pesos”.
Pese a que la defensa jurídica de Orlando Fajardo alegó las difíciles condiciones de salud de su cliente y por las cuales no debía ser enviado a la cárcel, la juez manifestó que "el Inpec debe garantizar las condiciones de salud del proceso en el lugar de detención que disponga en las próximas horas”.
La detención de Fajardo se realizará en una cárcel común en Bogotá y no será recluido en ningún pabellón de funcionarios públicos, por tratarse de una persona particular.