Juez niega petición a Day Vásquez: no podrá salir de Colombia
Day Vásquez está implicada en lavado de activos y enriquecimiento ilícito en un caso que la sigue junto a Nicolás Petro.
El juez primero penal municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, no accedió a la solicitud que la defensa de Day Vásquez de revocarle la medida de aseguramiento privativa de la libertad, por lo que Daysuris continuará con la prohibición de salir del país.
Esta medida le había sido impuesta por parte de un juez de Bogotá en agosto de 2023, tras las acusaciones de lavado de activos y enriquecimiento ilícito por el caso que se le sigue junto a Nicolás Petro.
Además, la mujer deberá mostrar una buena conducta y presentarse periódicamente cuando sea requerida por la justicia.
Le puede interesar: Futuro judicial de exasesores de Olmedo López será definido por juez este 25 de septiembre
Por este caso, la Fiscalía y Day Vásquez suscribieron un principio de oportunidad, en el que ella será testigo principal para destapar el escándalo de corrupción que involucra a su expareja sentimental.
El acuerdo incluye los delitos de lavado de activos, peculado por apropiación e interés indebido en celebración de contratos al establecer que los términos de la negociación judicial fueron ajustados a la ley.
Sin embargo, Day Vásquez está en juicio por el delito de violación de datos personales porque habría pagado más de $20 millones para interceptar las comunicaciones de Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro, y de su mejor amiga Génesis Olave, con el fin de confirmar si las sospechabas de infidelidad eran ciertas.
Vea también: A la cárcel presunto responsable de ataque a carro donde iba el padre de Francia Márquez
En la audiencia de acusación por las presuntas interceptaciones ilegales que habría ordenado Day Vásquez, ella le ofreció disculpas públicas a la actual pareja de Nicolás Petro.
Sin embargo, Laura Ojeda no aceptó las excusas realizadas de manera virtual y aseguró que "no eran sinceras y mucho menos el burlarse de Dios solamente para obtener el principio un oportunidad prometido por la Fiscalía”.