A la cárcel concejal de Caquetá señalada de vínculos con disidencias de Farc
Al parecer, la cabildante habría suministrado información a los disidentes sobre los procesos de contratación de la Alcaldía.
Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a la vicepresidenta del Concejo del municipio de Puerto Rico (Caquetá), Magdoris García, porque supuestamente haría parte de las redes de apoyo a las disidencias de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc.
Según las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación, la concejal supuestamente tendría relación con la estructura residual de alias 'Loco Ferney', hombre de confianza de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa'.
Lea además: Exesposa de Juan Guillermo Monsalve es reconocida como víctima en caso Uribe
Advierte la Fiscalía que, al parecer, la cabildante habría suministrado información sobre los procesos de contratación de la Alcaldía, “para que la organización criminal realizara cobros extorsivos e intimidara a los contratistas”.
La captura se registró en su vivienda donde además buscaban capturar a la pareja sentimental de la mujer, conocido con el alias de ‘Pato’, presunto integrante del grupo residual de alias 'Loco Ferney'.
En medio del operativo fueron hallados varios elementos de prueba, entre ellos dos armas de fuego que se encontraban dentro de dos ollas.
También le podría interesar: Eduardo Pulgar deberá ampliar declaración ante Corte Suprema
Debido a esto, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó a la concejal los delitos de concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Sin embargo, la mujer se declaró inocente y no aceptó los cargos.
Por estos hechos, el juez de Control de Garantías consideró que la vicepresidenta del Concejo del municipio de Puerto Rico (Caquetá), es un peligro para la sociedad, que existe riesgo de fuga y que debe puede obstruir a la justicia.
Con base en esos argumentos impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de manera temporal, mientras avanza el proceso en su contra.