La 'Madame' de Cartagena fue enviada a la cárcel
Minutos antes de la decisión del juez, la 'Madame’ -la proxeneta más grande de la ciudad- aseguró que estaba lista para ir a la cárcel.
Un juez de Cartagena envió a la cárcel de mujeres de San Diego a Liliana Campos Puello, mejor conocida la 'Madame’, quien es considerada la proxeneta más grande de la capital de Bolívar.
La 'Madame' fue recientemente capturada por los delitos de concierto para delinquir, inducción a la prostitución y trata de personas en la operación Vesta I.
En las audiencias preliminares, el ente acusador reseñó que Campos Puello administraba la red de proxenetismo en dos viviendas ubicadas en los barrios Crespo y Manga, norte de la ciudad, donde las mujeres sometidas presuntamente eran vigiladas con cámaras de seguridad.
Pero para su abogado, Andrés Sánchez, la Fiscalía no ha demostrado a cabalidad los delitos imputados.
Señaló que su defendida es una ‘comisionista’ que facilita contactos para que mujeres, mayores de edad y en plena voluntad, ejerzan la prostitución.
Según el organismo judicial, la 'Madame’ buscaba a las mujeres de las zonas vulnerables de Cartagena y las sacaba del país bajo la falsa promesa de un nuevo trabajo en una agencia de modelaje, siendo entonces víctimas de trata de personas.
Pero para algunos de sus familiares todo ‘estaba claro’ en la agencia de modelaje. Indicaron que en ningún momento ella obligó a otras mujeres a cometer prácticas sexuales.
En esta diligencia, a diferencia de las otras de la operación Vesta I, no hay menores de edad involucrados.
Tratos inhumanos
La 'Madame’ denunció que policías tocaron de manera abusiva su cuerpo cuando se bañaba en la estación de Chambacú, dónde está detenida.
El abogado defensor aseguró que Liliana Campos Puello ha sido víctima de tratos inhumanos y denigrantes por parte de las autoridades. Incluso, en pasados días, se conoció un video grabado al interior de la estación de Policía, en donde se puede ver un espacio en donde solo pueden estar uniformados.
Un hecho similar ocurrió en la audiencia de imputación de cargos. Ahí, 'Madame’ denunció que fue exhibida y ultrajada por los uniformados mientras era ingresada al Complejo Judicial, lo que le provocó un alterado estado de ánimo al inicio de la diligencia.
"Mi mamá no es ninguna 'Madame'"
En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, Liliana Campos Puello abandonó la sala porque no soportaba “tantos inventos de la Fiscalía” y fue trasladada a las celdas del complejo judicial.
Su hijo aseguró que las autoridades la han victimizado y le han endilgado conductas que nunca ha cometido.
Señaló que uno de los inventos de la Fiscalía es su alias; indicó que a su madre nunca la han llamado como la 'Madame' y pidió a las autoridades y los medios de comunicación llamarla por su nombre.
“Quiero que entiendan que ella es una madre de tres hijos menores de edad”, dijo.