"La reparación es central": Padre de víctima del atentado a la Escuela General Santander
Los familiares de los cadetes asesinados por el ELN, estarán en la mesa de negociaciones de paz del Gobierno con este grupo armado.
Llenos de conmoción, toda Colombia recuerda el atentado del pasado 17 de enero de 2019 a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander perpetrado por el ELN, en el que se dio la explosión de un carro bomba cobrando la vida de 22 personas y dejando más de 100 heridos.
Debido a esto, los familiares de los cadetes asesinados por el ELN, estarán en la mesa de negociaciones de paz del Gobierno con este grupo armado.
Lea aquí: Se cumplen cuatro años del atentado a la Escuela General Santander
Frente a este encuentro, César Augusto Ojeda, papá del subteniente César Alberto Ojeda Gómez, asesinado en dicho atentado, habló en La FM y mencionó que el propósito de él y los demás padres de familia de las víctimas, buscarán como primera medida del diálogo político en el que les expliquen en cómo y el por qué de los hechos.
Además, recalcó que "la reparación es el eje central, teniendo en cuenta que ni con eso nos van a devolver el amor de nuestros hijos".
Sin embargo, apuntó que con la reparación no buscan ningún apoyo económico, sino que esta sea la forma en la que les digan la verdad, que les expliquen por qué motivo entró ese vehículo.
"Económicamente no queremos nada de ese grupo subversivo", dijo.
Le puede interesar: Por el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander, jefes del ELN irán a juicio
Cabe resaltar que se trató de una camioneta Nissan Patrol cargada con 80 kilogramos de pentolita, conducida por un miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que posterior a las investigaciones, fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez.
Rojas habría recogido la camioneta en una bodega alquilada días antes por Ricardo Andrés Carvajal, el primer condenado de este caso, recibiendo una pena de 46 años de prisión por los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, daño en bien ajeno y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas.
"La reparación es el eje central": Padre de víctima del atentado a la Escuela General Santander