Las hipótesis de la Fiscalía en investigación por asesinato de Lucas Villa
Investigadores continúan con la recolección de pruebas.
El fiscal General, Francisco Barbosa, aseguró que actualmente se manejan tres hipótesis en el marco de la investigación que se adelanta por el crimen de Lucas Villa, registrado el pasado 11 de mayo cuando participaba en una protesta por el viaducto César Gaviria de la ciudad de Pereira.
En entrevista con Noticias RCN, el jefe del ente investigador aseguró que se recolectan las pruebas para establecer los móviles del ataque con arma de fuego en contra de Villa y otros dos jóvenes que participaban en la manifestación, así como los determinadores del crimen.
Lea también: Fiscalía adelantará extinción de dominio contra 18 vehículos utilizados en bloqueos
"La primera hipótesis es que fue asesinado por su función de lidezgo social (...) la otra señala que se presentó por cuenta de las protestas y ahí se tendría que ver que existan funcionarios detrás de esto y la tercera señala que debemos estudiar el caso de Dosquebrada y Pereira porque ahí hay grupos delincuenciales dedicados al microtráfico", precisó Barbosa.
Lucas Villa recibió ocho impactos de bala después que el grupo con el que se movilizaba fuera atacado por hombres que se movilizaban en un carro particular. Debido a la gravedad de las heridas él joven falleció pocos días después.
Frente al caso de Santigo Andrés Murillo, el joven de 19 años que falleció el pasado Primero de Mayo, la Fiscalía General determinó que un patrullero de la Policía fue el autor de este asesinato.
Le puede interesar: Llamado de atención de la Corte Suprema a la mesa de negociación del paro y líderes del país
"Este patrullero le disparo al joven constituyéndose en un caso de homicidio agravado que no tiene nada que ver con la Justicia Penal Militar", precisó Barbosa
Debido a esto ya solicitaron que el caso pase a la justicia ordinaria puesto que no tiene relación alguna con los actos del servicio.