"Laura Moreno sabe quién asesinó a Luis Andrés Colmenares": abogado de la familia
La familia de Luis Andrés Colmenares busca nueva línea de investigación en la Corte Suprema por su muerte en 2010.
A inicios de agosto, la Corte Suprema de Justicia realizará una audiencia en la que la familia de Luis Andrés Colmenares, el joven que fue aparentemente asesinado el 31 de octubre de 2010 expondrá sus argumentos para buscar que el tribunal ordene abrir una nueva línea de investigación en este caso.
El abogado de la familia, Jaime Lombana, criticó que haya decisiones de la justicia que tengan posiciones contrarias, pues mencionó que una sentencia no puede decir que Luis Andrés Colmenares fue asesinado y otra expresar que aún está por definirse la modalidad de la muerte del joven.
Más noticias: Ocupan bienes utilizados para explotación sexual de menores en Medellín
“No es correcto que una sentencia del tribunal afirme que a Luis Andrés fue asesinado violentamente con pluralidad de golpes y otra decisión del mismo tribunal diga que la muerte está por establecer”, afirmó el abogado.
Lombana además afirmó que no están acusando que Laura Moreno haya asesinado a Luis Andrés o que haya participado directamente en los hechos, pero resaltó que sabe quien fue el responsable de los golpes y la muerte del joven, por lo que resaltó que la Corte Suprema debe ordenar abrir una nueva línea de investigación que permita buscar al verdadero culpable.
“Nadie ha dicho que Laura Moreno haya matado a Luis Andrés Colmenares, que ella haya realizado una acción para matarla, pero ella sabe quién lo mató y ese delito no ha prescrito. Que a Luis Andrés lo asesinaron, lo asesinaron brutalmente y que colocaron el cuerpo con vida en el caño”, añadió Lombana.
Lea además acá: Ataque terrorista contra cantón militar de Cali: autoridades capturan a responsable
El representante de la familia Colmenares, mencionó que el tribunal debería cazar la sentencia que establece que el motivo de la muerte está por establecer, pues resalta que la descripción en la que mencionan un aparente resbalón en el caño, es “totalmente absurdo”.
“La Corte caza la sentencia que dice que la muerte está por establecer y que dice que el accidente, que fue un accidente y apoya una tesis el Tribunal Superior en la sentencia de Laura y Jessy dice que probablemente fue un resbalón o que se tiró, lo cual es totalmente absurdo y contraevidente por la pluralidad de fracturas que tiene Luis Andrés”, concluyó el litigante.
La diligencia se realizará el 8 de agosto en la que las víctimas solicitarán que la Corte considere dar órdenes para que se abra una nueva línea de investigación relacionada con este proceso, que permita ayudar a determinar el verdadero responsable de la muerte de Luis Andrés Colmenares.