Laura Sarabia y Armando Benedetti: CNE cita a declarar el próximo 18 de julio
Los dos exfuncionarios deberán declarar el mismo día pero a diferentes horas ente el tribunal electoral.
Por medio de un auto con fecha del 04 de julio de 2023, los magistrados del Consejo Nacional Electoral Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada, confirmaron que la citación al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Bendetti y a la otrora jefe de gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, quedó para el 18 de julio.
Benedetti deberá acudir al tribunal electoral a las 9:00 a.m., mientras que Sarabia deberá hacerlo sobre las 2:00 p.m.
Más noticias: UNP fortalecería el esquema de seguridad de Armando Benedetti
Ambos tendrán que declarar en el marco de las investigaciones que se siguen en el CNE por el caso del presunto ingreso de dineros ilegales a la campaña del hoy presidente Gustavo Petro.
Además, el CNE ordenó a la Registraduría Delegada para lo Electoral que remita copia íntegra del listado de los testigos electorales reportados en el año 2022 por la campaña electoral de primera y segunda vuelta presidencial de la Coalición Pacto Histórico y “en donde se especifiquen, nombres completos, números de identificación, departamento, municipio, zona, puesto, mesa y los datos de contacto de los mismos, tales como dirección, correo electrónico y teléfono”.
También se requirió por medio de este auto a la entidad Confiar Cooperativa Financiera “para que remita con destino al expediente (i) certificación de la apertura de las cuentas únicas bancarias No. 400000535 y 400000543; (ii) los datos de los titulares y; (iii) copia íntegra de los extractos bancarios correspondientes a los ingresos y egresos administrados en los productos financieros por concepto de la campaña presidencial de primera y segunda vuelta de la COALICIÓN PACTO HISTÓRICO”.
Le puede interesar: ¿Quién dio la orden de extender el periodo de Armando Benedetti como embajador?
Esta citación estaba programada inicialmente para el pasado 13 de junio, pero fue aplazada por solicitud del magistrado Prada, quien pidió que el proceso derivado de los audios del saliente embajador Benedetti, donde afirma que consiguió 15.000 millones de pesos para la campaña presidencial, se acumulara con otros expedientes que cursan su trámite en el CNE por razones similares.