Leonardo Pinilla declaró contra Sara Piedrahita en caso del cartel de la hemofilia
Las declaraciones del abogado se dan en el marco de un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación.
El abogado Leonardo Pinilla, conocido con el alias de Porcino, declaró en la Corte Suprema de Justicia en medio de una investigación preliminar que se adelanta contra la actual congresista Sara Piedrahíta, por el escándalo del 'cartel de la hemofilia', en Córdoba.
Sus declaraciones serían fundamentales para la Corte, dado que él mismo ha señalado que Piedrahita habría recibido 1.100 millones de pesos por el desfalco a la salud.
Lea también: “Soy inocente”: Fiscal capturado por “chuzar” al sindicato de Avianca
Pinilla está hablando en medio de un principio oportunidad con la Fiscalía para que lo dejara de investigar por los delitos de cohecho y concierto para delinquir, aunque solo en lo relacionado con el cartel de la hemofilia.
La Fiscalía delegada ante la Corte espera que Pinilla cuente lo que sabe en los procesos de los excongresista Bernardo Ñoño Elías, Musa Besaile y Hernando José Padauí.
Al parecer, ‘Porcino’ habría sido el abogado que entregó dinero al exfiscal Daniel Díaz que, supuestamente, trabajaba con el entonces fiscal Luis Gustavo Moreno, en busca de que las investigaciones no prosperarán en el ente acusador.
Le puede interesar: Por masacre de Bojayá (Chocó) el Estado es condenado
Díaz fue capturado y se encuentra procesado por los delitos de concierto para delinquir y cohecho propio.
El cartel de la hemofilia se basó en una red de corrupción en Córdoba, en la cual supuestamente políticos, funcionarios y particulares robaban dineros públicos destinados a pacientes falsos con la enfermedad.