Los cuatro testigos que declararán en la Corte por caso de “videobillete” de Petro
La Corte Suprema de Justicia investiga al congresista por el video en el que aparece recibiendo fajos de billetes.
Se sigue la investigación contra el excandidato presidencial Gustavo Petro, por el video que se conoció en el Congreso en el que aparece el senador recibiendo fajos de billetes.
La Corte Suprema de Justicia programó la declaración de cuatro personas consideradas como testigos para el 13 de diciembre, antes de iniciar la vacancia judicial.
La primera que fue citada a la Corte Suprema es la senadora Paloma Valencia, quien reveló el video en el Congreso durante el debate al fiscal Néstor Humberto Martínez, por el caso Odebrecht.
El testimonio de Valencia está programado para que dure dos horas, iniciando a las 8:00 de la mañana. Luego será escuchado Juan Carlos Montes, quien supuestamente grabó el polémico video.
Lea también: ¿De quién es la plata que recibió Petro? las versiones alrededor del polémico video
En la tarde de ese jueves, la Corte terminará escuchando las declaraciones como testimonio del arquitecto Simón Vélez y del abogado Abelardo de la Espriella.
Desde la Corte anunciaron que aún no existe fecha establecida para recibir la versión libre de Petro en su defensa; sin embargo, él podría asistir a la diligencia del jueves.
Este caso inició tras la compulsa de copias que hizo la Fiscalía a la Corte, luego de la revelación del video durante el debate de control político contra el fiscal Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht.
El video ha desatado una serie de enfrentamientos entre el exalcalde y el expresidente Álvaro Uribe.
En contexto: Abren investigación preliminar a Petro por video del dinero
Hace unos días en plenaria del Senado, Petro acusó al abogado de Uribe, Diego Cadena (quien representa en varios procesos al líder del Centro Democrático), de presionar a narcotraficantes para que hablen en su contra.
Al respecto, el senador Uribe le respondió a Petro que no debe incomodarse por investigaciones en su contra por parte de la Corte.