"Los Depredadores" a la cárcel: banda desarticulada por robo de cajeros con técnica innovadora
La organización ilegal estaría involucrada en 74 eventos ilícitos ocurridos especialmente en Bogotá y Cundinamarca.
Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a tres integrantes de la banda "Los Depredadores", responsables de robar a más de 70 ciudadanos en cajeros automáticos que habían manipulado con anterioridad.
Se trata de Luz Lidia Suárez Rodríguez, Héctor Camilo Linares Huertas y Daniel Rodríguez Bautista, quienes, al parecer, alteraban el normal funcionamiento de los cajeros automáticos para hurtar el dinero de las personas.
Según las investigaciones, los implicados dañaban los cajeros automáticos y cuando la persona afectada salía a buscar asistencia a la entidad, ‘Los Depredadores’ retiraban dinero o realizaban transacciones por medios virtuales.
Le puede interesar: Cárcel para presunto feminicida de una menor de 15 años en el Meta
También, se conoció que los posibles delincuentes se acercaban a las víctimas que previamente identificaban para ofrecerles ayuda, memorizar las claves bancarias y cambiarles el plástico.
La organización ilegal estaría involucrada en 74 eventos ilícitos ocurridos especialmente en Bogotá y municipios de Cundinamarca, Santander, Antioquia, Meta y Quindío.
“De esta manera habrían defraudado a 74 usuarios en Bogotá; Chía, Cota, Cajicá, Zipaquirá, Tabio, Tocancipá y Fusagasugá. Así como en Tolima, Piedecuesta, Barrancabermeja, Medellín, Villavicencio y Armenia. Los eventos delictivos que se les atribuyen ascienden a 300 millones de pesos. Los tres señalados involucrados en la actividad ilegal fueron capturados por funcionarios del CTI”, explicó el fiscal a cargo del proceso.
Le puede interesar: Dos soldados muertos en enfrentamientos entre el Ejército y disidencias de las Farc en Huila
En las diligencias fueron incautados 80 tarjetas débito y crédito reportadas como hurtadas, celulares, diversas cantidades de marihuana y cocaína, siete licencias de conducción, ocho cedulas de ciudadanía y un datáfono.
Un fiscal les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto por medios informáticos y semejantes y daño en bien ajeno.
A pesar de las pruebas, los cargos no fueron aceptados.