En esta Nota:
Breadcrumb node

Los fotos de los asesinos de policía que trató de evitar un atraco en Barranquilla

Héctor Jiménez Merlano, patrullero de la Policía, fue asesinado al intentar evitar un atraco en Barranquilla.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 14, 2023 - 07:07
PLANTÓN POLICÍA ASESINADO
RCN Radio

Héctor Jiménez Merlano, patrullero de la Policía, fue asesinado al intentar evitar un atraco en Barranquilla. En las últimas horas, la Metropolitana de esta ciudad ha compartido la foto que expone el rostro de los presuntos asesinos del miembro de la institución.

Las autoridades ofrecen una recompensa millonaria para quienes den información que permita dar con los presuntos homicidas. A través de un anuncio oficial, la Policía indica que solicita la ayuda de la ciudadanía a entregar información oportuna para lograr la captura de los responsables.

Puede ver: Denuncian maltrato de policías a una habitante de calle en un CAI de Bogotá

 "Junto a la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos”, indica la institución.

El terrible asesinato de Jiménez Merlano ocurrió el pasado 29 de julio en Ciudadela Metropolitana, cerca al  centro comercial Metrocentro.

Policía de Barranquilla busca responsables del asesinato de un patrullero
Policía de Barranquilla busca responsables del asesinato de un patrullero Jiménez.
Policía metropolitana de Barranquilla

Según los datos que se han dado a conocer, el patrullero se dirigía a su casa después de haber terminado sus labores; en el camino observó la presencia de dos sujetos sospechosos, entonces decidió detenerse y enseñar su arma, haciendo una señal preventiva a los hombres. 

Puede ver: Violencia en el Cauca: llamado de Procuraduría a Mindefensa

Estos sujetos se habrían abalanzado al patrullero Jiménez y en un forcejeo le quitan su arma de dotación con la misma que le causan la muerte tras un impacto de bala.

Las autoridades explicaron que por la gravedad de las heridas el policía falleció en el lugar y los delincuentes emprendieron su huida.

Fuente:
Sistema Integrado Digital