Marlón Marín salpica a alcaldes de cinco departamentos en cartel de la paz
Por este escándalo de corrupción están en la mira de la Fiscalía alrededor de 160 alcaldes del país.
La Fiscalía General avanza en la verificación de la información suministrada por Marlón Marín, sobrino de Iván Márquez, en relación con la participación de alcaldes de cinco departamentos del país que estarían implicados con el escándalo de los malos manejos de los recursos del posconflicto.
LEA TAMBIÉN: Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, será testigo en Estados Unidos contra Jesús Santrich
Esta información fue suministrada por Marín el pasado fin de semana tras sostener una reunión por espacio de más de siete horas con agentes de la DEA y de la Fiscalía a quienes les expresó su deseo de colaborar con la justicia.
Según trascendió en dicha diligencia además de hacer referencia al caso por narcotráfico que involucra a Santrich, también hizo mención a una serie de alcaldes, entre ellos, de los departamentos de Cundinarca, Boyacá, Antioquia, Cesar y Valle del Cauca, que al parecer estarían implicados con las irregularidades detectadas en los millonarios contratos de proyectos productivos.
Esta colaboración sería determinante para verificar los indicios que relacionan a cerca de 160 alcaldes y algunos gobernadores con este caso y que originó el llamado a interrogatorio de 8 presuntos integrantes de la red de intermediarios vinculados a este caso.
Por este proceso, fueron citados a interrogatorio María Isabel Rueda Rueda, Yéssica Gómez, Nayib Vergara, Viviana Arias Garzón, Sonia Velosa Mogollón, Aldemar Cuello y José Domingo Ardila Neira, este último quien fue llamado a rendir hoy explicaciones ante la Fiscalía.
Es de señalar que Marlón Marín fue recluido en el Centro correccional de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos.