Breadcrumb node

Mauricio Leal, de crear un imperio con las uñas a ser asesinado por su hermano Jhonier

Se conoce la última entrevista que Mauricio Leal entregó y en la que cuenta su historia de vida.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 19, 2022 - 20:40
Mauricio Leal
Tomada de Instagram

En medio de toda la conmoción que ha causado el asesinato de Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, a manos de su hermano Jhonier Leal, se conoce la última entrevista que el estilista de las famosas entregó.  

En las declaraciones, con fecha del 28 de octubre del 2021, Mauricio habló de su historia de vida y cómo llegó a ser uno de los estilistas más importantes y apetecidos de Colombia.  

Inició asegurando que desde que tenía uso de razón le gustó el arte de la belleza y confirmó que desde muy joven comenzó trabajar.  

Sus primeros acercamiento con el mundo de la peluquería, se dieron cuando su madre Marleny Hernández, tomó un curso y él afirmó que se le encendió una luz solamente viendo lo que le enseñaban a su mamá.  

Le puede interesar: Cárcel a Jhonier Leal: Jueza impone medida de aseguramiento por el homicidio de su madre y hermano

“Yo me propuse en acompañarla a todas las clases y aunque a mí no me dejaban entrar yo era feliz viendo a través de un vidrio lo que hacía”, dijo.

Domiciliario y empacador de encomiendas; luego todero en una peluquería

A sus 15 años se fue a vivir a Cali y a los pocos meses sus padres se separaron. A partir de ese momento comenzó a trabajar. 

“Empecé a trabajar empacando encomiendas y trabajé en domicilios en bicicleta, llevando arepas a tiendas y a supermercados chiquitos y a graneros”, dijo.  

“Después de repartir, llegaba a mi casa, me arreglaba, me iba para el colegio y de allí salía a trabajar en envíos a empacar encomiendas. Así duré como un año, o sea yo dormía, yo creo que cuatro horas máximo”, añadió.  

El fallecido Mauricio aseguró que al año conoció a una señora a quien le contó que le gustaba el mundo de la peluquería.  

“Ella me consiguió el primer trabajo en una peluquería de unos amigos, que eran de la iglesia. El puesto que me consiguió era lavando pelo, o sea era como el auxiliar de la peluquería y para esa época, el auxiliar era la persona que hacía de todo; era el que servía el tinto, el que barría, el que trapeaba, el que abría y cerraba, era la persona que ayudaba con todo”, explicó.  

Mauricio decía con orgullo lo feliz que se sentía de haber pasado por todos esos trabajos, porque aprendió a valorar lo que hacían sus empleados y a cuidar para que todo se mantuviera limpio.  

Lea también: Jhonier Leal sí asesinó a su hermano Mauricio Leal y a su madre: se declaró culpable

“Para mí fue muy lindo haber pasado por ese puesto porque conocí el trabajo de todos, o sea conocí el trabajo de quien hace los servicios generales, de hacer el tinto y servirlo, de atender a las personas, de lavar los baños. De entender por qué uno debe cuidar los baños de cualquier establecimiento, porque es que, si uno no los cuida y los ensucia, hay personas que tienen que ir a limpiar”, manifestó.  

“Yo respeto y cuido porque a mí me tocó hacer todo, lavar baños luego de que una persona entrara y no cuidara”, agregó.  

Al mes de ser el “todero”, habló con el dueño del establecimiento y confesó que le dijo una pequeña mentira para que lo dejara iniciar en el mundo de la peluquería.  

"Cuando pasó un mes de haber estado en eso, yo le dije al dueño -una de las pocas mentiras que he echado en mi vida-  le dije al dueño que yo era peluquero, que yo sabía, aunque la persona que me llevó a ese puesto me llevó a la iglesia cristiana y ahí me pasó lo que las personas no creen. Me tocó el espíritu santo", dijo.  

Desde entonces, Mauricio comenzó a crear su imperio, siendo el estilista de confianza de famosas como Carolina Cruz, Fanny Lu y Andrea Serna, entre otras.  

Luego de ganar reconocimiento en Cali, este estilista viajó a Miami, donde estuvo un tiempo y regresó a Bogotá a abrir su propia peluquería.  

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, pues también tuvo varios quebrantos de salud.  
 
Años atrás, Mauricio confesó que tuvo problemas con su tórax, por lo que le hicieron un trasplante y tuvo que permanecer más de tres meses en cama.  

Asesinato e intento de encubrimiento de supuesto suicidio

Lo que nadie se imaginaba era la envidia que había despertado por lo que había construido y el trágico futuro que le esperaba.  

El pasado 21 de noviembre al terminar la noche, Mauricio fue brutalmente asesinado por su hermano Jhonier Leal, quien momentos antes había acabado con la vida de su madre, de una puñalada certera que le propino a la altura umbilical.  

Lea también: Jhonier Leal y el porqué asesinó a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, un hecho premeditado

Mauricio falleció de cuatro puñaladas, no sin antes haber recibido varios golpes, para que entregara sus claves y dejara una carta, supuestamente suicida con el fin de encubrir el doble homicidio.  

Sin embargo, no hay crimen perfecto, pues la Fiscalía recolectó suficiente y contundente material probatorio, que a Jhonier no le quedó más remedio que allanarse a los cargos de homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.

Fuente:
Sistema Integrado Digital