Medicina Legal: vigilante de edificio donde fue asesinada Yuliana Samboni se suicidó
El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, aseguró que, de acuerdo con los resultados de la necropsia y otras pruebas específicas, la causa de la muerte fue de manera violenta tipo suicida.
El doctor Valdés aseguró que la muerte de Fernando Merchán Murillo, el vigilante del edificio donde fue asesinada la niña Yuliana Samboni, se produjo como consecuencia de una falta de oxigeno, conocida como una hipoxia severa.
"Se concluye que la muerte se produjo debido a una situación de una hipoxia severa secundaria, a un estado de anemia agudo producto de las lesiones con elementos de elementos corto punzantes" dijo.
El doctor Valdés precisó que la muerte de Merchán Murillo está relacionada de manera directa con una anemia por las heridas con arma blanca que presentaba en su cuerpo, además del consumo de unos antidepresivos.
Toda la información sobre este caso, haciendo clic aquí
"Esto se suma además a una depresión neurológica medicamentosa y como resultado también de una asfixia posicional".
De la misma manera, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, precisó que la posición del cuerpo produjo también una asfixia que no le permitía respirar de manera adecuada.
Valdés indicó que los resultados de las pruebas descartan que se haya tratado de un homicidio o que haya participado alguna otra persona en estos hechos.