Miguel Ángel del Río será testigo contra Char y Acuña por presunta compra de votos
Se espera que el abogado amplíe sus denuncias respecto a los audios que reveló en contra de Laureano Acuña.
El abogado Miguel Ángel del Río será testigo en las investigaciones previas que adelanta la Corte Suprema de Justicia por la existencia de una supuesta maquinaria electoral de compra de votos en el Atlántico.
El jurista, quien defiende los intereses de la excongresista Aida Merlano, entregará su declaración ante el despacho del magistrado Francisco Farfán de la Sala de Juzgamiento de primera instancia de esa corporación.
Se espera que el abogado amplíe sus denuncias respecto a los audios que reveló en contra el excongresista Laureano Acuña, quien es conocido como ‘el gato volador’ y señalado por las denuncias del abogado de supuestamente pagar millonarias sumas de dinero para quedarse con una curul en el Congreso.
Lea también: Nuevos audios comprometerían a senador Laureano Acuña en corrupción electoral: Investigación
Acuña se quemó en las pasadas elecciones legislativas y cuestionó fuertemente los resultados electorales que no le dieron suficientes votos para llegar nuevamente al Congreso.
Las investigaciones que adelanta la Corte se extienden al expresidente del Congreso, Arturo Char, quien fue señalado por Aida Merlano de supuestamente conocer todo el entramado de corrupción alrededor de la compra de votos en el Atlántico.
Las declaraciones de Merlano tuvieron lugar entre el 31 enero al 3 de febrero, en las que nombró al exalcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub y la familia Gerlein, entre los que al parecer nombró a Julio Eduardo y Margarita Eugenia hijos del empresario.
Lea además: Precluye investigación a favor de Rodolfo Palomino y otros generales en retiro
La excongresista, quien se encuentra prófuga de la justicia en Venezuela, también nombró al presidente Iván Duque, al exfiscal Néstor Humberto Martínez, y a los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.
La Comisión de Acusaciones es la encargada de investigar presidentes de la República, fiscales y magistrados de las altas Cortes.
La Corte Suprema de Justicia compulsó copias a las autoridades competentes para iniciar investigaciones, pero a la fecha no se ha conocido una decisión en ese sentido.