Ministerio de Justicia anuncia alianza para construcción de nuevas cárceles
El convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de la firma.
El Gobierno se unió para combatir la crisis de hacinamiento en las cárceles y firmó un convenio interinstitucional que permitirá avanzar en el diseño y mejoramiento de los centros penitenciarios del país.
Así se indicó luego de que el ministro de Justicia, Enrique Gil, firmara un convenio del cual, además del Ministerio de Justicia, hacen parte la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Según afirmó el ministro Gil, “este es uno de los propósitos que tiene el Estado y el Ministerio de Justicia a través de sus entidades adscritas. Las autoridades carcelarias tienen el objetivo de hacer predios para cárceles que estén ubicadas en lugares estratégicos, que además tengan un valor comercial importante y que permitan el desarrollo de proyectos inmobiliarios”.
Añadió que “el convenio podrá ser prorrogado de común acuerdo entre las partes, y permitirá avanzar en el desarrollo del sistema penal colombiano que actualmente cuanta no solo con el apoyo del Estado sino que la empresa privada participa activamente”.