MinJusticia aún no tiene lista la reforma de su sector: "Hay que generar un diálogo mucho más amplio"
La ministra Angela María Buitrago aseguró que se necesita una reforma más integral para atender los problemas de la justicia.
La ministra de Justicia, Ángela María Buitrago reconoció que por el momento no está listo ningún proyecto relacionado con la reforma a la justicia, pese a lo señalado por su antecesor Néstor Osuna en el sentido de que las primeras iniciativas serían radicadas el pasado 20 de julio.
“Hay unas reformas que estamos evaluando desde el punto de vista de la necesidad de pensar en una reforma estructural. No hay ningún proyecto, ni había ningún proyecto para radicar el 20 de julio de acuerdo a mi interpretación y a mi análisis”, indicó.
De igual forma, manifestó que por el contrario se requiere de una diálogo mucho más amplio con diferentes instancias de las comunidades, los territorios y las instituciones para ese fin.
Lea también: Copa Airlines anuncia la suspensión de vuelos entre Panamá y Venezuela
Así mismo, sostuvo que: “Hay muchas de las circunstancias y de los elementos que permiten decir que hay que generar un diálogo mucho más amplio, con las comunidades, con los territorios y con las instituciones, también para tratar de solucionar”.
Según la ministra Buitrago el objetivo es propender por una reforma más integral que atienda los problemas que dé la justicia.
Le puede interesar: Ministro de Defensa de Venezuela denuncia intento de golpe de Estado
“Creo que y esa es una estrategia a la que yo le apunto parcelar las reformas también puede ser un problema de interpretación y de integración, por eso yo le apunto a una reforma que trate de ser más completa frente a los problemas de la justicia”, dijo la ministra Buitrago.
De otra parte, sostuvo que el Ministerio de Justicia no ha sido notificado sobre el plan que debe crear en seis meses para hacer frente a la problemática del hacinamiento en centros de detención transitorios.
Para la ministra Buitrago “deshacinar no es solamente crear una cárcel sino pensar en las necesidades de la población”.