Musa Besaile viajará a Bogotá; autorizaron su traslado
Musa Besaile asistirá a una audiencia en la Corte Suprema de Justicia.
En las próximas horas viajará a Bogotá el exsenador Musa Besaile Fayad, con el fin de asistir a una audiencia en la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en diligencia de formulación de cargos con fines de sentencia anticipada, por hechos relacionados con corrupción en el departamento de Córdoba.
El excongresista habría expresado a ese alto tribunal la intención de declararse culpable por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales por hechos que corresponden a un entramado de corrupción presentado en el año 2012, en donde se habrían apropiado de recursos públicos.
Lea aquí: Fiscalía dice que policías manipularon información del robo en vivienda de Laura Sarabia
Cabe resaltar que el excongresista oriundo del municipio de Sahagún se había acogido a una sentencia anticipada por vínculos con el paramilitarismo en Córdoba, por tal razón, sigue privado de libertad.
El Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Montería informó que el traslado del excongresista deberá realizarse con estrictas medidas de seguridad teniendo en cuenta que el caso así lo amerita, las cuales estarán a cargo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
La defensa de Musa Besaile había solicitado el beneficio de prisión domiciliaria pero fue negada la semana pasada, porque aún no supera el 50% de la pena cumplida, pero en el mismo fallo autorizaron el trasladado a la ciudad de Bogotá para dicha diligencia.
Lea además acá: Day Vásquez firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía
Trascendió que, una vez finalice dicha diligencia, el exsenador retornará a la ciudad de Montería, donde seguirá privado de la libertad en las instalaciones de la Brigada XI del Ejército, con sede en esta ciudad.
En este escándalo por el que acusan a Musa Besaile Fayad está relacionado el exgobernador del departamento Alejandro Lyons, quien también afronta un proceso en la corte, por presuntos delitos de corrupción ocurrido en la Gobernación de Córdoba cuando fueron aliados.