Nancy Pérez, nueva directora (e) de cárcel La Modelo de Bogotá
Nancy Pérez asumirá el cargo de directora (e) de cárcel La Modelo de Bogotá tras el asesinato de Elmer Fernández
La FM conoció en primicia que la cárcel La Modelo de Bogotá ya tiene nueva directora encargada. Se trata de la mayor del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), Nancy Pérez, quien se ha distinguido por la lucha contra la corrupción, en su cargo de directora regional central de la entidad.
La mayor Nancy del Socorro Pérez González es la actual directora regional del Inpec, tiene a cargo 42 cárceles y hace más de 20 años presta sus servicios en esa entidad.
La nueva directora (e) es abogada y tiene una especialización en Derechos Humanos y competencias ciudadanas realizada en 2015.
Le puede interesar: Procuraduría recibe queja disciplinaria contra directores del Inpec y UNP
Del mismo modo, Nancy Pérez es mayor del Cuerpo de Custodia y Vigilancia y se ha desempeñado de directora en varias cárceles de alto nivel como Acacías, Bogotá, e Ibagué, entre otras.
"El protocolo establecido es que cuando el director y subdirector de una cárcel abandona o es removido de su cargo, de manera temporal el director regional, que en este caso es la mayor Nancy, asume el liderazgo mientras se designa un nuevo director”, precisó el Inpec.
Su designación se conoce horas después del asesinato del coronel (r) Elmer Fernández, quien se desempeñaba desde hace 40 días como el director de la cárcel La Modelo de Bogotá y fue victima de un atentado en el norte de la capital.
Lea también: Subdirector de la cárcel La Modelo renunció tras atentado a Elmer Fernández
Elmer Fernández Velasco, de 58 años, fue asesinado a la altura de la calle 80 con carrera 30 en el norte de Bogotá, cuando se dirigía a su residencia en un vehículo de la entidad.
El carro en el que se transportaba el funcionario no tenía blindaje y según algunos sindicatos del Inpec, el coronel Fernández recibió amenazas desde la semana pasada.
Una vez se conoció del crimen del coronel, el presidente Gustavo Petro anunció un plan candado y un consejo extraordinario de seguridad, en el que se adoptaron varias medidas especiales.