'Niño Guerrero', líder del 'Tren de Aragua', aún es buscado en Colombia
El líder del grupo criminal se escapó de una cárcel en Venezuela.
La Policía Nacional priorizó el dispositivo de seguridad para dar con el paradero de Héctor Guerrero Flórez, alias 'Niño Guerrero', temido cabecilla del grupo delincuencial ‘Tren de Aragua’, quien estaba recluido en una cárcel en Venezuela y se escapó a finales de septiembre.
"Por orden del director general de la Policía, se ordenó un dispositivo especial para dar con la búsqueda de este líder del grupo delincuencial 'Tren de Aragua', el cual estamos determinando si este delincuente se encuentra en territorio colombiano. Estamos investigando, aun no podemos decir si el se encuentra aquí", dijo el coronel Giovani Cristancho, director del Gaula de la Policía.
Lea además: Extorsionistas que se hacían pasar por integrantes del Tren de Aragua fueron capturados
“Damos claridad que las investigaciones continúan, con la Interpol, activamos nueve circulares azules para lograr la captura de alias ‘Niño Guerrero’ y de otros miembros del ‘Tren de Aragua’. Ya hemos realizado 128 capturas y el cual hemos retomado las acciones territoriales en las localidades de Kennedy y Mártires. Seguiremos nosotros privilegiando estas líneas investigativas para tratar de identificar los demás implicados que hacen parte de esta estructura”, dijo la general Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Al parecer, este temido delincuente seguía delinquiendo desde el vecino país no solamente en Colombia, sino en Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Chile.
Puede leer: Venezuela confirma la fuga de alias 'El Niño', máximo líder de la banda criminal Tren de Aragua
Alias ‘Niño Guerrero’ había sido capturado en el año 2013 y se habría escapado con su hermano y cuñado quienes estaban dentro del mismo centro penitenciario.
Según medios internacionales, este temido delincuente de origen venezolano quien lidera este grupo criminal trasnacional se le habría escapado a once mil militares de la guardia de ese país, luego de allanar la cárcel de Tocorón, sitio de operaciones del ‘Tren de Aragua’.