No hay certeza si en Pereira estaban planeando atentado contra Petro en 2022: fiscal

El fiscal Francisco Barbosa se refirió a las denuncias sobre un presunto atentado a Petro en 2022.
Gustavo Pedro y Francisco Barbosa
Gustavo Pedro y Francisco Barbosa Crédito: Cortesía

En su más reciente visita a Pereira el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió a las denuncias sobre un presunto atentado del que sería objeto el presidente de la República, Gustavo Petro, durante el 2022 cuando era candidato.

Barbosa señaló que hasta el momento la investigación continúa y no se tiene evidencia si el hecho sería real, ni mucho menos de quiénes serían las personas implicadas, diferente a lo dado a conocer por parte del canal estatal RTVC, en donde se hace referencia a un reporte policial según el cual el hecho sería perpetrado por cabecillas de la banda delincuencial Cordillera, implicando a un empresario de la región.

Le puede interesar: Caso Álvaro Uribe: Iván Cepeda pide fiscal ad hoc

Frente al caso, la Vicefiscal General de la Nación, Martha Mancera, explicó que en el momento de conocer acerca del caso, indagaron con integrantes de la campaña presidencial, pero no se obtuvieron datos puntuales.

“Iniciamos las indagaciones y revisamos las organizaciones criminales que hay en el departamento. Hoy tenemos la investigación por un supuesto atentado en Pereira, sin embargo, el informe en el que se hace referencia, no es más que orientativo, pero con él no se puede atribuir la responsabilidad a ciertas personas, cuando ni siquiera hemos podido corroborar si los hechos eran ciertos o no”, aseguró la Vicefiscal.

De otro lado el fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, aseguró que no sabe de dónde proviene la orden para que en este momento en todas las fiscalías especializadas del país se esté retirando el apoyo de personal de policía judicial para el esclarecimiento de delitos de alto impacto.

Lea también: A juicio Manuel Ranoque, padre de los niños rescatados en la selva, por presunto abuso

De acuerdo con el Fiscal genera preocupación que con esta determinación se tenga en este momento represamiento de órdenes de captura para redes criminales en todo el territorio nacional y así mismo se tengan frenados los planes de extradición para grandes capos del narcotráfico.


Policía Nacional

Atacan con un drone a la Subestación de Policía de Piedra Sentada (Cauca), hay un uniformado herido

En total fueron cuatro artefactos explosivos lanzados desde un drone, dejando a un patrullero de la Policía herido por las esquirlas.
Lanzan cuatro artefactos explosivos desde un drone contra la Subestación de Policía de Piedra Sentada, Patía (Cauca)



Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.

Denuncian incursión armada en mina de Maripí, Boyacá

La empresa 'Esmeraldas Santa Rosa' reportó una incursión armada en sus instalaciones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero