"Nunca mandé a hacer ofertas": Álvaro Uribe habla de proceso en su contra
En un video publicado en Twitter, el expresidente respondió a algunos puntos del auto que ordenó su detención domiciliaria.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez, en su cuenta de Twitter, publicó un video con el que pretende responder a varios puntos del auto de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema que ordenó su detención domiciliaria.
Primero, Uribe Vélez se refiere a Carlos López, alias 'Caliche', y dice que es falso que lo conozca y que haya presionado a Juan Guillermo Monsalve a través él: "En Neiva intentaron contactar a varios amigos míos. Álvaro Hernán Prada me llamó y me dijo que lo habían abordado porque el testigo contra mi hermano y mi persona quería rectificar sus mentiras".
Asimismo, asegura que no presionó a Monsalve a través del abogado Diego Cadena, a quien también le impusieron detención domiciliaria: "Las grabaciones, incluida la de Deyanira, exesposa de Monsalve, demuestran que nunca mandé a hacer ofertas".
Lea también: Mancuso salpica a exfuncionarios del Gobierno Uribe, tras aceptar ir a Comisión de la Verdad
"Nunca mandé a hacer ofertas": Álvaro Uribe habla de proceso en su contra
Además, dice que es falso que el abogado Jaime Lombana hubiera preparado una carta "para presionar a Monsalve". Según Uribe Vélez, lo que estaba haciendo Lombana era la "respuesta a un incidente de desacato por una tutela" que perdió con un periodista.
También reitera que Cadena hizo pagos por ocho millones de pesos a Carlos Enrique Vélez, pero que nunca se los consultó. "El doctor Cadena nunca pidió cambiar versiones ni fue instruido para ello. Yo solamente buscaba la verdad".
En contexto: Caso Uribe: las razones de Corte Suprema para rechazar recusación al fiscal
"Mi interés mayor es la honorabilidad. Espero que las autoridades puedan aclarar este entramado", concluye el exmandatario.
La detención domiciliaria contra Uribe Vélez fue dictada el pasado 4 de agosto. Posteriormente, él decidió renunciar al Senado de la República y su abogado Jaime Granados pidió trasladar a la Fiscalía el proceso por manipulación de testigos. La Corte Suprema de Justicia aceptó la solicitud y Granados insistió en pedir la libertad de su defendido.
Sin embargo, el fiscal Gabriel Jaimes Durán rechazó la petición. El exmandatario sigue en su finca El Ubérrimo, de Córdoba.