Olmedo López ha recibido "amenazas de grupos al margen de la ley, entre ellos el ELN", dice su abogado
El abogado de Olmedo López, José Luis Moreno, asegura que su defendido seguirá colaborando con la justicia.
Los abogados de los implicados en el escándalo por corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) hicieron su lectura del principio de oportunidad y de cómo ven que avanza para cada caso. Agregaron que sus representados continuarán entregando información a la Fiscalía.
Al salir de la audiencia de medida de aseguramiento por el caso de corrupción en la UNGRD, el primero en hablar fue el abogado de Olmedo López, José Luis Moreno, que destacó que el juez validó las declaraciones de su representado y que este continuará como testigo y colaborando con la Fiscalía.
También puede leer: Caso de corrupción en la UNGRD: Olmedo López hace explosiva confesión
"El principio de oportunidad avanza; lo dicho por el juez, al destacar la colaboración de Olmedo López, es algo positivo", dijo el abogado Moreno, quien resaltó la decisión del juez de enviar a su defendido a una unidad militar.
El abogado del exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres también se refirió a las amenazas contra su defendido, las cuales, según señaló, provendrían de grupos al margen de la ley, entre los que destacó al ELN.
"Hay amenazas contundentes que se han puesto en conocimiento de la Fiscalía. Las amenazas son de grupos al margen de la ley, entre ellos el ELN", dijo el abogado de Olmedo López.
El abogado de Sneyder Pinilla, Luis Gustavo Moreno, habló al salir de la audiencia de medida de aseguramiento por el caso de corrupción en la UNGRD, aseguró que ya "no es tema de testigos" y destacó que esa es una macro investigación donde aún faltan nombres: "Los máximos responsables todavía están gozando de la libertad".
Lea: Olmedo López y Sneyder Pinilla pierden primer round en Fiscalía
El defensor de Sneyder Pinilla aseguró que es importante concretar el principio de oportunidad porque, sin este, aún no están obligados a ir a la corte o renunciar a su derecho a guardar silencio.
Francisco Bernate, abogado del contratista Luis Eduardo López, destacó que insistirán en la reparación simbólica y material: "Estamos trabajando intensamente en la parte contable. Que se determine el monto a reparar; una reparación no solo en la parte monetaria sino también con información".
El abogado Bernate confirmó que van a acudir ante un juez de control de garantías para pedir el traslado del contratista Luis Eduardo López al batallón Boyacá en Pasto, lugar donde reside con su familia: "Es claro que es su derecho y no lo hicimos hoy mismo para no entorpecer la audiencia".