Padre de Catalina Leyva denunció falta de apoyo de las autoridades para resolver el crimen de su hija: "La ayuda es nula"
Luis Leyva reveló que el sitio donde se citó a Catalina parece ser una fachada. Hasta el momento no claridad sobre lo ocurrido.
Luis Leyva, padre de Catalina Leyva, rompió el silencio en La FM de RCN tras el hallazgo del cuerpo sin vida de su hija en un paraje rural del barrio Perdomo, al sur de Bogotá. Catalina, una joven de 23 años que asistía a una entrevista laboral, nunca regresó a casa. Su padre compartió su angustia y exigió justicia, al tiempo que relató los hechos previos al trágico desenlace.
"Esto ha sido confuso totalmente. Mi hija asistió a una entrevista de trabajo y el resultado fue que terminó muerta en un paraje rural de la ciudad, en la parte alta del barrio Perdomo", expresó con dolor. Leyva explicó que las autoridades los han citado a la Fiscalía, aunque, hasta el momento, lo que tienen son hipótesis sin claridad sobre lo ocurrido.
Le puede interesar: Familia de Catalina Leyva pide justicia: la asesinaron después de asistir a una entrevista de trabajo
Padre de Catalina Leyva denunció falta de apoyo de las autoridades para resolver el crimen de su hija: "La ayuda es nula"
Según el relato, Catalina fue contactada a través de redes sociales por una excompañera de estudio que le ofreció una supuesta oportunidad laboral bien remunerada. Confiada en el contacto, Catalina acudió al lugar indicado, pero su padre destacó la falta de credibilidad en la oferta: "Acabo de venir de esa zona y es un lugar donde prácticamente no hay empresas".
Luis Leyva también reveló que el sitio donde se citó a Catalina parece ser una fachada: "Es como una casa muy cerca de la zona rural donde se encontró su cuerpo. La persona que la contactó tiene sus redes sociales abiertas, la hemos seguido, y parece ser que hay alguien más detrás de esto".
Catalina era una joven dedicada y estudiosa, según su padre. Había cursado estudios en criminalística y enfermería, además de estar en segundo semestre de diseño gráfico en el Politécnico Grancolombiano. "Buscaba por todos los medios tener estabilidad laboral. No era rumbera, vivía entre el trabajo, el estudio y su casa", recordó Leyva.
Le puede interesar: “Estamos negociando con el demonio”: general Federico Mejía sobre reclutamiento y fusilamientos de menores
En su llamado a la comunidad y las autoridades, Leyva pidió colaboración para esclarecer el crimen y evitar que otras mujeres sean víctimas de estas situaciones: "Aclamamos que alguien que sepa algo, que haya visto en el sector, nos ayude. Lo que más amábamos lo perdimos, pero al menos queremos evitar que otra niña caiga en las garras de estos depredadores".
El padre de Catalina también criticó la falta de apoyo estatal: "La ayuda de las autoridades es prácticamente nula. Nosotros no tenemos recursos para ofrecer una recompensa, pero las autoridades deberían hacerlo para obtener información que permita esclarecer este crimen".