Piden imputar homicidio culposo agravado al conductor de la grúa en caso de Karen Daniela Bermúdez
Familia de ciclista fallecida pide imputar cargos por homicidio culposo a conductor de grúa en Sibaté, Cundinamarca.
El representante civil de la familia de la ciclista Karen Daniela Bermúdez, quien fue arrollada en la vía Sibaté - Soacha (Cundinamarca), le pidió a la Fiscalía General de la Nación que impute cargos por homicidio culposo agravado al conductor de la grúa presuntamente responsable de la muerte de la joven.
Así lo confirmó a RCN Radio el abogado Ricardo Burgos, quien aseguró que la Fiscalía cuenta con pruebas y testimonios que demuestran que el conductor del vehículo de carga adelantó en línea continua, causando el accidente que resultó en la muerte de Daniela Bermúdez.
"Ya se tiene por parte de la Fiscalía elementos materiales probatorios, además de los dos testimonios de las personas que iban con Daniela. El día de los hechos que demuestran que la persona que conducía el vehículo de carga estaba adelantando línea continua, es decir, estaba adelantando donde las señales de tránsito no lo permiten, produciendo el accidente y el fatal deceso de Daniela Bermúdez", indicó el abogado Burgos.
Lea también: Ciclista perdió la vida en un trágico accidente en Cundinamarca: una grúa la atropelló
Así mismo, sostuvo: "en este caso le pedimos a la Fiscalía General de la Nación que en los próximos días llame a imputación por el delito de homicidio culposo agravado al conductor de este vehículo para vincularlo al proceso y así podrá demostrar su responsabilidad dentro del mismo. Esa es la solicitud que hace la representación de víctimas".
El abogado Burgos explicó que el agravante de este delito se sustenta en que el conductor de la grúa tras cometer el accidente no prestó ningún tipo de auxilio a la joven Karen Daniela Bermúdez, y por el contrario, se dio a la fuga hasta que personas que presenciaron el accidente bloquearon su paso para que que fuera detenido por las autoridades.
"La ley procesal penal y el Código Penal colombiano establece un agravante para estas circunstancias del homicidio culposo y es no prestar los primeros auxilios a la persona con la que se acaba de tener el choque", manifestó.
Le puede interesar: Los puntos donde más roban bicicletas en Bogotá: exministro lo revela
Agregó que, de ser hallado culpable, el conductor de la grúa se podría exponer a una pena de entre 12 y 25 años de prisión.
"Es claro, y así lo quiero dejar plasmado, que no todo mundo sale con la voluntad de coger y quitarle la vida a alguien en una vía de Colombia. Pero sí, cuando sucede el hecho y es irresponsabilidad de él por haber omitido las señales de tránsito que le impedían adelantar en esa vía, detenerse de inmediato y prestar los primeros auxilios, pero no se detiene, lo detienen más adelante y son personas que presencian el choque, que obstruyen su camino en la huida que pretendía ejercer en este caso", enfatizó.