Breadcrumb node

Piden libertad para Luz Mary Guerrero, gerente de Servientrega

Guerrero enfrenta un proceso por lavado de activos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 22, 2018 - 15:32
Luz-Mary-Guerrero.jpg
Luz Mary Guerrero / Colprensa

La solicitud fue hecha ante un juez de Bogotá, la defensa jurídica de Luz Mary Guerrero, gerente de Servientrega, en relación con las investigaciones por el escándalo de los papeles de Panamá en Colombia.

Según se indica por parte de la defensa jurídica, "se sobrepasaron los límites que tenía la Fiscalía para adelantar el inicio del juicio en contra de Luz Mary Guerrero, en relación con los delitos investigados y que hacen referencia al denominado caso de los Papeles de Panamá".

Bajo ese argumento, el abogado de Luz Mary Guerrero solicitó la libertad de la procesada. La petición fue ayudada por la representación de la Procuraduría, que también indica la misma falencia jurídica cometida por la Fiscalía en el proceso penal.

El juzgado 44 con funciones de control de garantías de Bogotá, adelanta el análisis de la solicitud elevada por los abogados de Luz Mary Guerrero y anunció que el mes de marzo dará a conocer la determinación sobre la petición de las partes intervinientes.

La Fiscalía adelanta el proceso penal en contra de la gerente de Servientrega Luz Mary Guerrero, el representante legal de Mossack Fonseca, así como otras personas por presuntas operaciones bursátiles irregulares.

Según la Fiscalía, los investigados son presuntamente responsables de realizar operaciones bursátiles fraudulentas, que permitieron la salida a bancos en el extranjero de cerca de 4,5 millones de dólares, a través de formas supuestamente irregulares con una evasión de impuestos.

Por estos hechos, la Fiscalía investiga a Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado, revisor fiscal de Efecty, Sara Guavita, representante legal suplente de Servientrega; Martha Inés Moreno, contadora de Efecty y Circulante, y Juan Esteban Arellano, representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co.

Los investigados son procesados por los supuestos delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos y concierto para delinquir. La Fiscalía deberá presentar escrito de acusación contra los procesados este mes de febrero.