Polémica por imágenes de Luis Andrés Colmenares muerto y sugerir cómo murió
Jorge Colmenares, su hermano, se pronunció una vez se conocieron las fotos de él en el caño y tras ser exhumado.
Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, joven que falleció el 31 de octubre de 2010 en circunstancias no esclarecidas, se pronunció tras las imágenes que se dieron a conocer de su hermano muerto y cuando fue exhumado. Además, tras la sugerencia de un informe periodístico que señala que él murió por accidente y no producto de un homicidio.
"Me entristece profundamente que no se está respetando el equilibrio informativo en el programa Los Informantes. No podemos permitir como sociedad que las víctimas seamos revictimizadas. Cabe recalcar que el Tribunal Superior de Bogotá mencionó que el crimen de mi hermano sí había sido un homicidio. Como familia rechazamos totalmente el programa presentado el día de hoy por el grupo de Los Informantes", señaló el abogado Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés.
Oneida Escobar, madre de Luis Andrés Colmenares, publicó en Twitter un comentario dirigido a la autora del informe. "Señora @nenarrazola lamento que no hubiera tenido en cuenta su condición de mujer para medir mi dolor y valerse de @InformantesTV para mostrar imágenes del cadáver de mi hijo que siempre han estado reservadas. Sin embargo seguiré orando por usted, Dios la bendiga".
El programa entrevistó a Jesús Albeiro Yepes, abogado de Jessy Quintero, y a Orlando Quintero, padre de Jessy, quienes - como era de suponerse - defendieron la inocencia de quien llegó a ser la mejor amiga de Luis Andrés Colmenares. Con el abogado recorrieron el caño del parque El Virrey, en Bogotá, para dar cuenta de lo que supuestamente sucedió.
Lea también: Jaime Lombana dice que serie de Netflix es una ofensa más a la familia Colmenares
En medio de dicha entrevista se dieron a conocer imágenes reales que tenían las autoridades del cuerpo de Luis Andrés Colmanares en el caño. También, del rostro del joven tras lucir golpeado y de su cuerpo una vez sus restos fueron exhumados en La Guajira, en el marco de las pesquisas.
El informe, a través de los entrevistados, sugirió que Luis Andrés Colmenares murió producto de un accidente y no contó al aire con la versión de la familia del joven ni con la del abogado Jaime Lombana, abogado de la familia. En el mismo, se informó que Jessy Quintero vive en otro continente, que se fue del país producto de la condena social.
Recientemente se dieron a conocer imágenes de Laura Moreno, la otra persona mencionada en el proceso, cuando contrajo matrimonio. En cuanto a Carlos Cárdenas, la otra persona involucrada en este caso, la serie que hizo Netflix, sin autorización de la familia Colmenares, informó que él sufrió una fuerte depresión por la condena social y por ello no culminó la carrera y ha cambiado su apariencia física. El caso no está cerrado y la incertidumbre acerca de cómo murió Luis Andrés Colmenares sigue siendo un misteri0.