Policía Nacional entrega balance de conductores ebrios durante inicio del Plan Éxodo
La Policía Nacional, dio inicio a la segunda fase del Plan Éxodo de la Semana Santa.
La Policía Nacional, dio inicio a la segunda fase del Plan Éxodo de la Semana Santa, para lo cual desplegó un dispositivo de más de 23 mil policías en las carreteras nacionales que garantizarán la movilidad y la seguridad vial de todos los viajeros. En las primeras pesquisas reportó a 153 conductores manejando en estado de embriaguez.
Según la autoridades, los controles por alcohol se han venido reforzando para evitar incontables accidentes, ya que alguien embriagado tiene 140 veces más posibilidades de accidentarse que uno en condiciones normales.
De igual forma, indicó que la accidentalidad se ha reducido un 72 %, sobresaliendo la reducción en muertes en accidentes de tránsito, pasando de 107 fallecidos el año anterior a 30 este año. Lo que refleja 77 vidas salvadas.
Finalmente reportó que en las últimas horas fue desarticulada una banda conformada por 4 hombres y una mujer, conocidos como “Los Borracheros”, ya que utilizaban Escopolamina para poner en estado de indefensión a sus víctimas y hurtarles sus pertenencias. Operaban en contra de pasajeros de buses de transporte intermunicipal.