Policía pide perdón a Marelbys Meza por chuzadas ilegales
Policía Fredy Gómez Bustamante pide perdón a Marelbys Meza y Jhonson Pineda por chuzadas. Condenan a dos uniformados por el caso.
El policía Fredy Gómez Bustamante pidió perdón a Marelbys Meza, la exniñera del hijo de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia, por los hechos que rodearon las interceptaciones irregulares contra la exempleada de la funcionaria.
Durante el transcurso de una diligencia que avanza en este caso, Gómez Bustamante se disculpó con la exniñera y también con Jhonson Pineda, conocido de Marelbys Meza, quien fue salpicado en el caso de la supuesta pérdida de dinero de la residencia de Laura Sarabia.
Leer también: Corte Suprema se refirió a la elección de jueces por voto: "La escogencia debe obedecer a criterios objetivos"
"Le pido perdón de corazón, le pido perdón a la señora María Elvin Mesa, que por mi mentira pude haberle causado un gran daño moral. Al señor Johnson Pineda también le pido perdón públicamente, le pido perdón por todos los daños que pude haberle causado por mentir", aseguró el oficial.
Este caso ya ha tenido varios avances, pues a finales de octubre condenó a diez años de casa por cárcel a los uniformados de la Policía Judicial Sijín, Dana Canizales y Alfonso Quinchanegua, quienes aceptaron su responsabilidad en caso de la 'chuzadas' (interceptaciones telefónicas ilegales) en contra de la ex niñera Marelbys Meza.
Esta decisión se da luego de que los implicados negociaran un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, en el cual se comprometieron a declarar como testigo en otros procesos relacionados con las 'chuzadas'.
Otro de los requerimientos para avalar el preacuerdo fue que los uniformados presentarán disculpas públicas a las víctimas de este proceso. En la diligencia anterior, tanto Canizales como Quinchanegua, expresaron su arrepentimiento.
También le puede interesar: Defensa de Álvaro Uribe convoca más de 160 testigos en juicio por fraude y soborno
Cabe destacar que los abogados de las partes apelaron el monto de la condena de sus defendidos, por lo que el Tribunal Superior de Bogotá definirá si ratifica la decisión de primera instancia o si le da la razón a la defensa.