Policía realizó gigantesco operativo en Bogotá en contra del contrabando
Decenas de uniformados y funcionarios de la DIAN se tomaron 32 bodegas del centro de la capital de la República.
La Policía Fiscal y Aduanera, en compañía de funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN); tras labores inteligencia e investigación criminal, intervinieron varias bodegas en el centro de Bogotá que eran destinadas para el almacenamiento de mercancías de origen extranjero que no cumplían con la normatividad legal vigente.
En medio del operativo las autoridades pudieron evidenciar cómo los contrabandistas utilizaban inmuebles con locales donde funcionaban almacenes de optometría para pasar desapercibidos y poder ocultar la mercancía.
En total fueron intervenidas 32 bodegas en las que se halló la más grande aprehensión de confecciones de origen asiático de la historia del país.
“Una vez que esta mercancía se encontraba en el punto de acopio, era distribuida en el sector de San Victorino y San José. Lo que hacían estos contrabandistas era combinar mercancía ilegal con mercancía legal; el 80% era legal y el 20% mercancía de contrabando”, dijo el coronel Nicoláss Carmen, subdirector de la Policía Fiscal y Aduanera.
Durante el despliegue del operativo se logró la aprehensión de 1 millón de unidades de confecciones, 20.000 unidades de gafas y 1.500 unidades de CD, la mercancía se encuentra avaluada en $ 1.960 millones de pesos.