En esta Nota:
Policía: ya retornó la tranquilidad a Antioquia tras paro armado del Clan Úsuga
El comercio y los colegios reabrieron sus puertas en la región.
Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 4, 2016 - 16:43
Las autoridades enviaron un parte de tranquilidad a los 125 municipios de Antioquia, en donde según las versiones oficiales, ya terminó la amenaza criminal que lideró el Clan Úsuga desde el pasado jueves, día en que inició el supuesto paro armado que dejó tres uniformados muertos en el departamento.
El coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía en Antioquia, destacó que en el Urabá los comerciantes reabrieron las puertas de sus negocios, y que las jornadas educativas se reactivaron con normalidad. El oficial explicó que en las últimas 72 horas no se han registrado hechos de violencia asociados a la amenaza de la banda criminal del Clan Úsuga.
Según el comandante departamental de la Policía, un grupo de uniformados expertos en ciberterrorismo está liderando una investigación para ubicar a los responsables de difundir los mensajes amenazantes que circularon en redes sociales, en los cuales se alertaba sobre la jornada de violencia.
Los días jueves y viernes de la semana pasada, cientos de comerciantes cerraron sus negocios ante las amenazas. Los conductores de carga también se vieron perjudicados, al ser intimidades por la banda criminal.
Cabe resaltar que el conductor de un bus fue asesinado en Puerto Valdivia, en hechos que estarían relacionados con el autodenominado paro armado del Clan Úsuga.
Fuente:
Sistema Integrado Digital