Por asesinato de Alejandro Peñaranda aumentan recompensa a $20 millones
Con este anuncio fue difundido el retrato hablado del presunto agresor.
Por el crimen del futbolista Alejandro Peñaranda y la agresión en contra de Heissen Izquierdo, las autoridades anunciaron el aumento de la recompensa a la persona que dé información que permita dar con el responsable del hecho, a 20 millones de pesos.
"Dentro de todas las pruebas que se han recogido por este homicidio, ya tenemos un retrato hablado de una persona afrodescendiente de aproximadamente entre 20 a 25 años", aseguró Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.
Las autoridades siguen investigando para dar a conocer los móviles. "Por la hora no hubo muchos testigos en el vecindario, logramos obtener las características físicas del culpable por la información de las personas que se encontraban en la vivienda donde ocurrió el caso", agregó el coronel Lamprea.
Cabe recordar que este hecho se registró en la madrugada del pasado viernes cuando los jóvenes departían en la vivienda del futbolista Cristian Alexis Borja, quien en la actualidad milita en el Toluca de México y disfruta su periodo de vacaciones en la capital vallecaucana.
El futbolista lesionado se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios de la clínica Imbanaco de la ciudad de Cali, pues podría tener complicaciones en su salud.
La Policía Metropolitana y la Alcaldía de Cali aumentaron la recompensa para agilizar las investigaciones y lograr la captura del atacante.
Entretanto, por medio de las redes sociales, los equipos América y Deportivo Cali extendieron sus condolencias a la familia de Alejandro Peñaranda, delantero del Cortuluá.
"La familia cortulueña rechaza este crimen. Alejandro era un jugador que había llegado proveniente del América, a pesar de su lesión queríamos que saliera adelante en el Cortuluá, infortunadamente se lesionó y estaba en recuperación", aseguró Óscar Ignacio Martán, presidente del Cortuluá.