Por asesinato de Alejandro Peñaranda ofrecen millonaria recompensa
Las autoridades ofrecen una millonaria recompensa por información que permita dar con el paradero del agresor del jugador Cortuluá.
La Policía Metropolitana de Cali anunció la recompensa de 10 millones de pesos a las personas que brinden una oportuna información del responsable del homicidio del futbolista Alejandro Peñaranda de 24 años, y de la agresión contra Heissen Izquierdo, quien se encuentra bajo pronóstico reservado en la clínica Imbanaco de Cali.
Hasta el momento las autoridades tienen un retrato hablado y analizan las cámaras de seguridad del barrio El Vallado, al oriente de Cali. "Esperamos conocer más detalles sobre el hombre que disparó indiscriminadamente contra un grupo de personas, entre las que se encontraban los jugadores del conjunto Cortuluá", aseguró el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Fabián Ospina.
El uniformado aseguró que la recompensa es coordinada en conjunto con la Alcaldía de Cali: "Estamos agilizando las investigaciones para lograr la detención del atacante".
Los hechos se registraron cuando las víctimas departían en la vivienda del futbolista Cristian Alexis Borja, quien en la actualidad juega en el Toluca de México y disfruta su periodo de vacaciones en la capital vallecaucana.
El responsable del homicidio ingresó a la residencia a la fuerza y, al notar que los jóvenes se encontraban reunidos en la sala, desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas oportunidades.
El oficial añadió que hasta el momento se desconocen los móviles de la agresión. "Es muy prematuro sacar una hipótesis pero ya estamos recibiendo información. Se están realizando las diferentes labores de vecindario y estamos direccionando con la Fiscalía General de la Nación y la Policía judicial las actividades para esclarecer los hechos", manifestó el coronel Ospina.