Por reventa de boletas para ver a la Selección Colombia imputan cargos a socios de Tuticket.ya
Según la Fiscalía, los encargados de la venta de las entradas obtuvieron el doble del costo por las mismas.
En desarrollo de la segunda fase de la investigación adelantada por la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras de la Fiscalía, por las presuntas irregularidades en la venta de boletería para los partidos de eliminatoria de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia 2018, el fiscal de conocimiento citó a audiencia de imputación de cargos a tres socios de la empresa Tuticketya. S.A.S.
Los investigadores cuentan con material probatorio en el que los empresarios Elías Yamhure Dacarett, Rodrigo de Jesús Rendón y Medardo Alberto Romero, como socios de la firma, tuvieron a su cargo el manejo de la boletería, a la cual −según quedó en
evidencia− le realizaron un inusitado incremento para revender las entradas a precios muy superiores a lo establecido por el mercado.
La diligencia judicial fue programada por el centro de servicios de Paloquemao para el próximo viernes 5 de abril a las 8:00 a.m. El fiscal de conocimiento imputará cargos a Yamhure Dacarett, Rodrigo De Jesús Rendón y Medardo Alberto Romero como presuntos responsables de los delitos de agiotaje (especulación para modificar los precios de los productos), concierto para delinquir y corrupción privada.
Lea también: Ticketshop, sancionado por venta ficticia de 6.000 boletas para el partido Colombia vs Brasil
Durante la primera fase de la investigación, la Fiscalía imputó cargos a César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez, representante legal y gerente financiero de Ticket Shop (comercializadora de franquicias S.A.), respectivamente, como presuntos responsables de los delitos de agiotaje (especulación para modificar los precios de los productos), concierto para delinquir, ofrecimiento engañoso de productos y servicios. Ante los elementos materiales probatorios presentados por el ente acusador, los empresarios aceptaron su responsabilidad en los hechos.
El material recaudado indica que por las boletas detectadas los encargados de la venta de las entradas obtuvieron $1.154’980.007, cuando en realidad el costo de la boletería era de $578’970.000. En pocas palabras, por la reventa, habrían logrado una utilidad de $576’010.007.
Lea también: Representante legal de TicketShop acepta cargos por reventa de boletas
En su momento, la empresa Ticketshop, encargada de la venta de las boletas, afirmó que había puesto a la venta seis mil (6.000) entradas en su página web y precisó que las restantes fueron entregadas a los abonados del anterior partido de la eliminatoria que se jugó en Barranquilla el 5 de septiembre de 2017, en el que Colombia enfrentó a Bolivia.