Por tratar de "hijuep..." a concejal, Procuraduría abrió investigación al alcalde de Medellín
La investigación en contra de Daniel Quintero es por una presunta manifestación irrespetuosa a un concejal.
La semana anterior, el país quedó atónito al ver un video de un duro enfrentamiento entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle; y el concejal Sebastián López.
En medio de una dura discusión pública, el alcalde se refirió en palabras de grueso calibre acerca del concejal: “Me voy pa' no pegarle, hijueputa!”.
En contexto: [Video] "Me voy para no pegarle HP", Daniel Quintero se salió de los chiros con concejal
Por cuenta de esas palabras y términos del alcalde, este martes se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
La intención de esa investigación es verificar las presuntas manifestaciones irrespetuosas hechas por el alcalde en contra del concejal.
El hecho habría ocurrido el pasado 21 de septiembre en las instalaciones del concejo de la capital de Antioquia, tras una discusión sostenida por los dos servidores en la que Quintero habría insultado a López antes de abandonar el lugar.
Todo tuvo origen cuando Quintero ofrecía una rueda de prensa a medios locales a la salida del recinto de sesiones, luego de presentar un proyecto de acuerdo.
La Procuraduría busca determinar si se cometió una falta disciplinaria por parte del alcalde Quintero, esclarecer los motivos determinantes del hecho, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y la responsabilidad del investigado.
Lea además: "Es una grosería lo que hicieron ellos": Daniel Quintero justifica su insulto a concejal