Procuraduría inició una investigación por irregularidades en un proyecto de vivienda
Se investigará el manejo que le dio Gestión del Riesgo al presupuesto asignado a este proyecto de vivienda en Mocoa.
La Procuraduría General de la Nación inició una investigación sobre el manejo que le ha dado la Unidad de Gestión del Riesgo al millonario presupuesto que le fue asignado al proyecto de viviendas Sauses II en Mocoa, Putumayo. Este proyecto, que cuenta con recursos que ascienden a $70.000 millones provenientes de la liberación de contratos de obras incumplidas y $80.000 millones del Fondo Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el proyecto está bajo escrutinio por presuntas irregularidades en su ejecución.
Según declaraciones del director de la entidad, durante una mesa de trabajo realizada en abril de 2024, se destinaron $1.105 millones para el pago de subsidios de arriendo a 794 personas afectadas, con el objetivo de brindar apoyo a las familias damnificadas y evitar un aumento en su vulnerabilidad.
Le puede interesar: Olmedo López declarará en la Corte Suprema sobre el caso Wadith Manzur
Por su parte, el subdirector general de Gestión del Riesgo, Rafael Enrique Cruz, explicó que "estamos en proceso de iniciar el descapote y alistamiento de terrenos junto a las comunidades para la construcción de 408 viviendas nuevas. Además, se llevará a cabo un peritaje de las 168 viviendas inconclusas para determinar su viabilidad y utilidad en el proyecto".
La entidad enfatizó la importancia de estas acciones para garantizar una adecuada gestión de los recursos asignados, asegurando que se cumplirán todos los procedimientos necesarios para evitar malos manejos y garantizar la transparencia en el proceso.
Vea también: Hermano de Laura Sarabia presenta denuncia por calumnia contra director de la revista Desigual
Esta investigación se desarrolla en un contexto donde la comunidad y las autoridades locales están atentas al desarrollo del proyecto Sauses II, el cual busca no solo reconstruir las viviendas afectadas por desastres pasados, sino también fortalecer la resiliencia de la región frente a futuros eventos adversos.
Finalmente, la entidad se comprometió a atender la problemática que envuelve a la comunidad de Mocoa, Putumayo, asegurando que cada peso invertido será destinado eficientemente para cumplir con los objetivos del proyecto y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta región.