Procuraduría le solicitó a EPM información sobre estudios financieros de Hidroituango
La petición de información se hizo en medio de una vigilancia preventiva y de control hace la Procuraduría al proyecto de energía.
La Procuraduría General de la Nación envió un escrito al gerente general de Empresas Publicas de Medellín (EPM), Jorge Andrés Carrillo pidiéndole información sobre el proyecto Proyecto Hidroeléctrico Ituango ‘HidroItuango’
La Procuraduría quiere saber “¿qué estudios y análisis de diagnóstico jurídicos, técnicos, financieros, ambientales, sociales y de riesgos se han realizado en relación con la finalización del contrato de obra actualmente en ejecución?”.
Le puede interesar: El proyecto que otorga descuento del 10 % en el valor del SOAT pasará a sanción presidencial
La Procuraduría también pregunta si ante la eventual selección y contratación de un nuevo contratista, se tiene previsto “¿cuál es el valor estimado que se requiere para terminar la obra y cuál es o sería la fuente de financiación para esto?”.
,
Así mismo “¿cómo se está calculando el valor faltante?; ¿Cuál es el impacto económico en caso de cambio del contratista?; ¿Qué análisis y trámites se han adelantado a efectos de la continuidad, cambio y/o renovación de licencia ambiental para el proyecto?”.
El documento de tres paginas con las inquietudes de la Procuraduría se envía a EPM, ante la actual coyuntura de la eventual terminación del contrato de obra o cambio del actual contratista.
La petición de información, se hace en medio de una vigilancia preventiva y de control de gestión que hace la Procuraduría al proyecto de energía
Le también: Exministra Abudinen da la cara en la Corte sobre la polémica de Centros Poblados
En ese sentido la Procuraduría pidió copia del contrato BOOMT suscrito por Empresas Públicas de Medellín y todas sus modificaciones para la construcción del Proyecto; el contrato de obra actualmente vigente, con sus modificaciones o adiciones.
También pidieron copia del contrato de interventoría vigente para el proyecto y copia de los “informes de interventoría emitidos durante el último año y, en especial, los que se pronuncien sobre el análisis de riesgos y el impacto que pueda acarrear al Proyecto el eventual cambio del contratista”.