Procuraduría pide investigar a Roberto Prieto por enriquecimiento ilícito
El Ministerio Publicó encontró un incremento patrimonial no justificado durante el año 2015.
A través de una solicitud dirigida a la fiscal del caso Odebrecht, Amparo Cerón Ojeda, la Procuraduría solicitó abrir una investigación penal contra Roberto Prieto por presunto enriquecimiento ilícito.
Según el ente de control, después de un análisis al patrimonio del exgerente de la Campaña Santos Presidente, las cuentas halladas no resultaron coherentes.
Desde el ministerio Público concluyen que había un incremento al patrimonio de Prieto no justificado durante el 2015, tiempo en el cual él habría recibido sobornos por el escándalo de Odebrecht.
Según la Fiscalía, durante el 2015, Prieto habría recibido un soborno que ascendería a más de 300 millones de pesos a cambio de sus gestiones para que la Agencia Nacional de Infraestructura adicionara un millonario contrato al proyecto vial de la Ruta del Sol, tramo 3, a la compañía Brasilera.
Dicha cifra la habría entregado a los investigadores el empresario Eduardo Zambrano, entonces integrante de la firma Consultores Unidos S.A., quien habría afirmado que el objetivo era conseguir recursos adicionales para el diseño de Puente Plato.
Prieto permanece recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá, señalado de los delitos de tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito, falsedad en documento privado y hasta falso testimonio.