Rafael Uribe Noguera será condenado el 29 de marzo por muerte de Yuliana Samboni
El próximo 29 de marzo se conocerá el monto de la pena a Rafael Uribe Noguera por la muerte de Yuliana Samboni, después de aceptar los delitos de secuestro simple, acceso carnal y feminicidio agravado, ante el Juzgado 35 de Conocimiento.
La diligencia debió ser interrumpida en dos oportunidades, por que Nelly Muñoz, madre de Yuliana, presentó varias crisis nerviosas cuando escuchaba la acusación de la Fiscalía contra Uribe Noguera.
La mujer, quien tiene siete meses de embarazo, y su condición de salud se complica por el asesinato de su hija de 7 años, en medio de la audiencia tuvo que ser sacada con asistencia médica del complejo judicial.
En desarrollo de la audiencia, a la cual Uribe Noguera asistió por videoconferencia, el procesado pidió perdón a la familia de Yuliana y a la sociedad por el asesinato de la pequeña. Sin embargo, la Fiscalía reiteró la solicitud para que se condene al reconocido arquitecto a 60 años de prisión.
Rafael Uribe Noguera, también solicitó que las próximas audiencias continúen adelantándose por videoconferencia, al señalar que no desea asistir a los juzgados de Paloquemao.
Todo sobre el caso de Rafael Uribe Noguera, en el enlace
En el marco del juicio, Miguel Ramírez, abogado de la familia del vigilante Fernando Merchán, solicitó a la juez 35 de conocimiento que le permitiera estar presente en la acusación a Rafael Urbe Noguera.Según explicó el jurista, quiso verificar cuáles son las pruebas que presentará la Fiscalía contra el fallecido vigilante y que supuestamente lo relaciona con la muerte de la menor. “Hemos solicitado a la juez que se nos permita ingresar como público a escuchar la acusación y conocer las pruebas que va a exhibir la Fiscalía”, indicó.
Ramírez añadió que para ellos es clave confirmar si existe el video en el que supuestamente el arquitecto y Merchán sostienen una conversación el día de los hechos. “Vamos a ver si existen los videos del señor Merchán en los que dicen que se trasladó al piso 6, o al sótano. En esta audiencia la Fiscalía descubrirá todos los elementos de prueba a la defensa y vamos a escuchar si las pruebas que se dice que se tienen contra el señor Merchán existen”, aseguró.
Finalmente, el abogado señaló que aún no conoce en cuál proceso penal van a constituirse como intervinientes, debido a que están las investigaciones por el suicidio del vigilante, y el proceso a Francisco y Catalina Uribe Noguera por favorecimiento.
“En este momento no hemos pedido constituirnos como víctimas porque aún no sabemos si vamos a estar en el proceso por el suicidio o en el proceso contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe”, señaló.