Red comercializaba droga cerca a universidades, camuflada en productos de panadería
En los operativos fueron capturados cuatro integrantes de esta red de microtráfico.
La Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Ejército Nacional, capturó a cuatro personas señaladas de vender drogas en los alrededores de una reconocida universidad de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.
De acuerdo con los investigadores de Policía Judicial, incluso, algunos de los estupefacientes eran camuflados entre productos de panadería para facilitar su comercialización.
El recorrido por parques, establecimientos comerciales, parqueaderos y zonas residenciales permitió a las autoridades identificar a cuatro hombres, conocidos como ‘Los Lobos’.
Asimismo, videos, audios y conversaciones a través de mensajes de WhatsApp y redes sociales pusieron en evidencia el actuar delincuencial de esta red de microtráfico que hacía entregas de estupefacientes a domicilio y camuflaba la marihuana entre galletas, tortas y trufas para ganar espacio entre los jóvenes.
Los operativos de captura fueron adelantados por agentes especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Batallón de Infantería N°38 - Miguel Antonio Caro del Ejercito Nacional, en varias diligencias de registro y allanamientos en diferentes puntos de la ciudad.
En desarrollo de los operativos, fueron incautadas diferentes cantidades de marihuana, tres grameras, frascos de una sustancia similar al popper, un teléfono celular y elementos utilizados para prensar y procesar drogas.
La Fiscalía reportó que los cuatro capturados fueron identificados como Gabriel Mauricio Cano González, Sergio Andrés López Galindo, Camilo Andrés Bermúdez Ibáñez y Jhon Alexis Godoy Corredor.
Ante un juez de control de garantías del Complejo Judicial de Paloquemao, el fiscal del caso imputó a todos los detenidos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
Tras ser interrogados por el juez de Bogotá, los cargos fueron aceptados por Jhon Alexis Godoy Corredor y Sergio Andrés López Galindo, a quien también le formularon el delito de violencia contra servidor público.
En el transcurso de las audiencias, la Fiscalía reveló que ‘Los Lobos’ utilizaban un apartamento para vender los estupefacientes y dicho inmueble pertenecía a Gabriel Mauricio Cano González, quien vivía con Jhon Alexis Godoy Corredor.
Igualmente, fueron presentados elementos de prueba como chats de WhatsApp en los que coordinaban la cantidad de droga, horas y lugares para cumplir con las entregas a domicilio.
Ante la contundencia de las pruebas el juez de control de garantías dictó media de aseguramiento y ordenó el envío a la cárcel de los integrantes de esta red de microtráfico.