Renuncia abogado de magistrado de Justicia y Paz sindicado de nexos con el 'Mellizo'
Según la Fiscalía en algunas evidencias se le identifica al capturado magistrado Eduardo Castellanos bajo el seudónimo de 'Batman'.
El abogado Alfredo Gómez Quintero, renunció a la defensa del magistrado de Justicia y Paz Eduardo Castellanos Rosso, investigado por supuestamente favorecer al exjefe paramilitar Miguel Ángel Mejia Munera, alias 'El Mellizo', a cambio de millonarias coimas.
El jurista renunció a este caso una vez concluida la imputación que realizó la Fiscalía al magistrado Castellanos Rosso, argumentando que existía un conflicto de intereses para seguir con el proceso, porque en su momento también defendió a la exfiscal Hilda Yaneth Niño Farafán, cuyo nombre aparece relacionado con este expediente por hechos similares.
Lea también: Legalizan captura Eduardo Castellanos, magistrado de Justicia y Paz
"Yo fui defensor de Hilda Yaneth Niño, entonces adquirí un conocimiento no sólo personal sino jurídico y procesal que puede generar un conflicto de intereses en la medida en que la investigación iniciada contra el magistrado tenía fundamento en copias compulsadas del caso contra la exfiscal", dijo el abogado Quintero.
También señaló: "Yo tengo que seguir siendo leal, a pesar de que no funjo como actual defensor de ella (Exfiscal hilda Yaneth Niño) con el conocimiento que tuve profesional puede sobrevenir a futuro".
Según el fiscal del caso, Castellanos Rosso era desde varios años atrás amigo del abogado Marco Tulio Quintero, quien defendía a alias ‘El Mellizo’ y valiéndose de esa cercanía, el magistrado le informó al jurista sobre las decisiones que se tomaban en el marco de las investigaciones contra el exjefe paramilitar.
Lea también: Chats, grabaciones y carta del 'Mellizo' incriminan a magistrado de Justicia y Paz
La Fiscalía también indicó que el magistrado Castellanos es autor del delito de soborno porque ofreció y entregó sumas de entre 3 y 10 millones de pesos al abogado Quintero a cambio de que no confesara su autoría en las actuaciones irregulares cometidas.
Durante la audiencia de imputación la Fiscalía le sindicó al magistrado Castellanos su supuesta responsabilidad en los delitos de revelación de secreto, cohecho propio y soborno.
En desarrollo de la diligencia de imputación, el fiscal del caso descubrió todo un arsenal de pruebas, entre ellas chats de celular, las declaraciones de testigos y hasta una carta escrita por el exjefe paramilitar alias ‘El Mellizo” que supuestamente incriminan al magistrado Castellanos Rosso, quien en varios evidencias técnicas aparecía relacionado bajo el seudónimo de 'Batman'.