Representante a la Cámara electa, demanda por presunta doble nacionalidad
Lina María Garrido deberá responder a la demanda ante el Consejo de Estado.
En el Consejo de Estado fue admitida la demanda en contra de la representante a la Cámara electa de Cambio Radical, Lina María Garrido.
En la demanda, a la cual ahora deberá responder ante el Consejo de Estado, tiene que contar si en realidad es de nacionalidad venezolana y colombiana.
Édgar Marín Rueda, abogado que presentó la demanda contra Lina María Garrido por doble nacionalidad, dijo que con esto se puede aplicar la nulidad del acta de escrutinios del departamento de Arauca.
Ella, quien ganó su curul en el departamento fronterizo con Venezuela, debe entonces dar a conocer si es cierto los alegatos expuestos por Marín Rueda.
Y es que de acuerdo al abogado, la congresista electa tiene registros civiles de Venezuela y Colombia, con lo cual perdería la curul.
Ahora la demanda hace curso en el Consejo de Estado donde fue admitido el proceso y se analizarán los argumentos del demandante.
De acuerdo a los documentos entregados ante el Consejo, hay acta de nacimiento de Lina María Garrido que llevan a un registro civil venezolano.
La magistrada Rocío Araújo Oñate, quien tiene el proceso en su despacho, solicitó notificar a la congresista electa para que conozca la demanda y pase a defenderse.
En respuesta a la demanda, el abogado de la congresista electa indicó que ella sabe del caso e insiste en que renunció a la nacionalidad venezolana en 2015, cuando se lanzó al Concejo de Arauca.
Por eso, prometió presentar todas las pruebas de que no tenía esa doble nacionalidad y que puede asumir su curul sin ningún inconveniente.