Sandra Ortiz tildó de "inaceptable" la imputación de cargos en su contra por caso UNGRD: "Exijo respeto por mis derechos"
Le exfuncionaria habría sido la emisaria de 3.000 millones de pesos en efectivo entregados al presidente del Senado, Iván Name.
La exconsejera presidencial Sandra Ortiz confirmó que la Fiscalía General de la Nación ya le notificó de la diligencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento por su presunta participación en el entramado de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo.
En su red social X, la exfuncionaria del Gobierno Petro, destacó que “es inaceptable que se me catalogue como "el eslabón más débil" y que se utilice mi condición de mujer para atacarme sin pruebas reales”.
Además, aseguró que cuenta con las pruebas necesarias para demostrar su inocencia.
Le puede interesar: Caso UNGRD: defensas de Olmedo López y Sneyder Pinilla buscan principio de oportunidad tras preacuerdos con la Fiscalía
"Exijo respeto por mis derechos y garantías; confío en la justicia, en la verdad y en el debido proceso. Hasta ahora, he guardado silencio por respeto a las investigaciones, pero esta situación ha llegado al límite de lo absurdo. Asimismo, solicito que la diligencia se realice de manera presencial y no virtual, para garantizar el pleno ejercicio de mis derechos y la transparencia del procedimiento", dijo Ortiz.
Cabe recordar que, la Fiscalía General de la Nación radicó la solicitud de imputación de cargos por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias en contra de la exconsejera. Además, solicitaron al juez que dicte una medida de aseguramiento en su contra.
Le puede interesar: Aplazan nuevamente audiencia por crimen del director de la cárcel La Modelo
Según la investigación, Ortiz habría sido la emisaria de 3.000 millones de pesos en efectivo entregados al presidente del Senado, Iván Name, en el marco de un entramado de sobornos que implicó a varios altos funcionarios.
Uno de las pruebas en contra de Ortiz sería su propio celular y el cruce de celdas realizado por los peritos, que corroboraría la declaración entregada por Sneyder Pinilla, sobre los movimientos realizados por la exconsejera para la supuesta entrega del dinero al expresidente del Congreso.
La @FiscaliaCol me ha citado a una diligencia de imputación inflada con el claro propósito de coaccionarme, evidenciando un manejo mediático de este caso. Es inaceptable que se me catalogue como “el eslabón más débil” y que se utilice mi condición de mujer para atacarme sin…
— Sandra Ortiz (@SandraOrtizN) November 19, 2024