Sena abre investigaciones en regionales con posibles irregularidades en contratación

La Procuraduría General de la Nación investigará contratación irregular en el Sena.
Sena-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Ante la decisión de la Procuraduría General de la Nación de investigar a funcionarios en 12 departamentos donde opera el Sena, por presunta irregularidad en contratación, esta entidad decidió abrir investigaciones y enviar un equipo a cada región.

"El Sena envió de inmediato comisiones integradas por profesionales de la Oficina de Control Interno Disciplinario y la Oficina de Control Interno de Gestión, así como de la Dirección Jurídica, para realizar las diligencias correspondientes", explicó la entidad en un documento.

Así mismo, se dieron instrucciones a todas las regionales para que entreguen toda la información requerida por los funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, con el fin de esclarecer los hechos.

Lo anterior con el fin de que las autoridades puedan sancionar a los funcionarios responsables de ese tipo de irregularidades.

Lea también:

"Frente a todas las denuncias que se han conocido a través de diferentes canales y medios de comunicación, la Dirección General del Sena se ha puesto a disposición de la Procuraduría General de la Nación y demás autoridades competentes".

Con respecto a la manera de contratar, la entidad explicó que cada una de las 33 regionales y los 117 centros de formación, son autónomos en la contratación del personal para la prestación de servicios, de acuerdo con las necesidades de atención a la ciudadanía.

Teniendo en cuenta que hay un ambiente de campaña electoral, el Sena afirmó que se dio instrucción a los funcionarios públicos para que acaten las normas y la ley para evitar este tipo de problemáticas con fines políticos.

"En desarrollo del decreto 553 de 2017, relacionado con nómina temporal de 800 cargos, se adelantaron rigurosos procesos de selección y se han provisto alrededor de 700 cargos que serán asignados a los programas estratégicos de SENNOVA, Bilingüismo y AgroSENA".

Sin embargo, en el comunicado del Sena no se responde a la investigación que iniciará la Procuraduría contra José Antonio Lizarazo Sarmiento, hoy director general de la entidad y quien hace unos meses fue director regional de Norte de Santander, una de las zonas que será investigada.


Policía Nacional

Atacan con un drone a la Subestación de Policía de Piedra Sentada (Cauca), hay un uniformado herido

En total fueron cuatro artefactos explosivos lanzados desde un drone, dejando a un patrullero de la Policía herido por las esquirlas.
Lanzan cuatro artefactos explosivos desde un drone contra la Subestación de Policía de Piedra Sentada, Patía (Cauca)



Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.

Denuncian incursión armada en mina de Maripí, Boyacá

La empresa 'Esmeraldas Santa Rosa' reportó una incursión armada en sus instalaciones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero