Suspendieron la audiencia de Enrique Vives por saturación de sala virtual
La nueva interrupción se presentó por la falta de conectividad y la saturación de la sala de audiencia de manera virtual.
Nuevamente fue suspendida la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Enrique Vives Caballero, acusado de causar la muerte de 6 jóvenes en vías de Santa Marta, está nueva interrupción se presentó por la falta de conectividad y la saturación de la sala de audiencia de manera virtual.
Así lo confirmó la juez de control de garantías, quién dijo que fueron cerca de 280 personas las que se conectaron de una manera indiscriminada en el momento en que se llevaba a cabo la diligencia por lo que el secretario del estrado llamó la atención a varias personas. Este caos se presentó en el momento en que la defensa solicitó un espacio para estudiar el dictamen médico de Medicina Legal.
Lea también: Economía colombiana habría crecido por encima del 13% en julio
"Durante la hora de la audiencia el link se volvió viral y muchas personas ingresaron con los micrófonos abiertos, creando mucho ruido y haciendo insostenible el avance de la diligencia, hablando y abriendo las cámaras, saturando la conectividad por lo que la jueza Olmis Cotes se vio en la necesidad de culminar esta diligencia a eso de las diez de la noche de este jueves", aseguró la autoridad judicial.
“No es posible continuar la audiencia, por la falta de conectividad, estamos perdiendo el tiempo en el transcurso en esta diligencia, no tenemos la conectividad y no compartamos indiscriminadamente el link porque hay más de 200 personas conectadas y eso entorpece la diligencia y la conectividad”, expresó la jueza de control de garantías.
Le puede interesar: La verdad del video del niño que vive en cementerio en Valle del Cauca
Hay que indicar que se espera que a las nueve de la mañana de este viernes se reanude nuevamente esta audiencia que ha tenido varios tropiezos la primera suspensión fue porque, al parecer, había incapacidad de atender la audiencia por parte del capturado, otra por las complicaciones para movilizarse hasta el centro asistencial donde se encontraba Vives Caballero omitiendo la orden judicial y este jueves en la noche por la falta de conectividad y la saturación de la sala virtual de la audiencia, se debió nuevamente suspender la misma.