Tres ciudadanos extranjeros fueron enviados a la cárcel por tráfico de estupefacientes
Los capturados se desplazaban en una lancha rápida hacía Centroamérica.
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a tres ciudadanos dominicanos, quienes fueron capturados en flagrancia con más de un tonelada de cocaína.
Los procesados fueron identificados como Antonio Almonte García, Juan Ari de la Cruz Tavárez y Víctor José Reyes Núñez, quienes pretendían sacar del país el alcaloide a bordo de una lancha rápida, siendo detectados por los guardacostas..
Le puede interesar: ¿Quiénes eran los tres jóvenes asesinados en Ciudad Bolívar? Esto se conoce
La embarcación tipo 'langostera' fue interceptada en aguas de jurisdicción de Cartagena, Bolívar y durante su inspección fueron encontrados 40 costales con 1100 bloques de estupefaciente además de otros elementos necesarios para garantizar la producción de cocaína.
De acuerdo con los elementos de prueba el alijo superaría un valor de $ 7035 millones y al parecer tenía como destino Aruba y República Dominicana.
A los extranjeros la dirección especial contra narcotráfico les impuso el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes.
Lea también: Sicarios asesinan a disparos a una enfermera en Soledad, Atlántico
Durante la audiencia los procesados no aceptaron los cargos que les imputo la Fiscalía.
Las autoridades recordaron que en esa zona del país delinque la guerrilla del ELN, por lo que no se descarta que dicho alijo perteneciera a esa organización guerrillera.
Por su ubicación Bolívar ofrece fácil acceso a múltiples zonas del país, al igual que a dos fronteras claves para las rutas del narcotráfico como son Panamá y Venezuela.
Las autoridades recordaron que dicha región del territorio nacional, tiene extensos cultivos de hoja de coca y facilidad para transportar el estupefaciente a lo largo del río Magdalena.
Un ejemplo de esto es el municipio de Simití, donde el ELN controla los cultivos de coca, mientras que Los Urabeños se encargan de transformarla en cocaína y moverla para su venta final.